MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con pocos argumentos, perdió claramente por 87-72 en la pista de un club histórico como el KK Bosna Sarajevo, campeón de Europa en 1979 y del que salieron mitos del baloncesto como Mirza Delibasic y Drazen Dalipagic. Este revés deja al equipo universitario con una victoria y una derrota en el grupo A de la FIBA Copa de Europa y un -1 en el basketaverage general.
Tras haber ganado por 77-63 ante el Rilski Sportist búlgaro en el debut en el Palacio de los Deportes tocaba rendir visita a un adversario que cayó en el estreno por 90-80 contra el PGE Start Lublin polaco. Sito Alonso, con toda la plantilla a su disposción, dio descanso en esta ocasión a David DeJulius y Sander Raieste, dos jugadores que están siendo claves en sus esquemas y ambas ausencias se notaron.
El cuadro bosnio ya comenzó más entonado y mandó por 8-2 después de cuatro minutos y posteriormente por 13-5, que fue cuando Sito, descontento con lo que venía, pidió su primer tiempo muerto. Una entrada a canasta de Dylan Ennis y un triple de Zach Hicks fue lo único que anotaron los granas con la mitad del periodo inicial consumido.
La llamada a capítulo del técnico universitario no surtió el efecto deseado y eso a pesar de que Hicks volvió a anotar desde la larga distancia nada más volver a la cancha. Un parcial de 7-0 dejó un preocupante 20-8 y con la defensa del UCAM CB haciendo aguas. La del Bosna era todo lo contrario, intensa y agresiva. En los instantes finales del primer cuarto los visitantes reaccionaron para mejorar algo su situación en el partido y el resultado reflejó un 22-17.
Ese intento de reacción no fue a más. De hecho, se volvió a estancar el conjunto español y de qué manera. Su rival, que encontró el aro con continuidad, lo aprovechó y de ahí que su ventaja se fuera hasta los 18 puntos en el minuto 17 (46-28) y luego en el 18 (48-30). El conjunto de Sarajevo, liderado en ataque por Edin Atic, autor ya de 14 tantos -acabaría con 19-, estaba siendo claramente superior y el encuentro estaba como para quedar casi sentenciado por mucho que quedara mucho por jugarse.
En un cuarto con constantes interrupciones el bando universitario se recuperó de su mal momento y llegó al descanso habiendo recortado buena parte de esa desventaja. Un 0-8 le permitió seguir optando con ciertas garantías a lograr el triunfo en el pabellón olímpico Juan Antonio Samaranch y el juego se reanudaría, tras el intermedio con un más llevadero 48-38.
Sin embargo, faltó continuidad, también en la reanudación, y los de la capital del Segura necesitaron cuatro minutos en estrenar su casillero de puntos. La consecuencia de ello fue que el Bosna se disparó de nuevo (54-38). Un enceste de Jonah Radebaugh acabó con esta nueva sequía anotadora del UCAM CB pero el partido era el que era. Y la distancia siguió incrementándose. Dos triples seguidos de Chase Audige y Atic colocaron el +20 para los de Muhamed Pasalic (60-40 en el ecuador del periodo).
A partir de entonces el intercambio de triples no sirvió para recortar demasiado la renta y el choque entró en sus diez minutos finales con un 69-52 que dejaba mínimas por no decir ninguna opción de remontada y no sólo por los guarismos sino también por las sensaciones que emitían uno y otro equipo.
La pelea se centró en perder por poco para que eso no fue una rémora importante en caso de empates a victorias al final de esta fase de grupo y tampoco en eso estuvieron finos los de Murcia. Llegaron a colocarse a 12 puntos (77-65) y yendo a más pero les faltó perseverar para seguir acercándose y finalmente fueron 15.
Ficha técnica:
KK Bosna Sarajevo Telecom, 87 (22+26+21+18): West (14), Joessar (-), Atic (19), Young (4), y Halilovic (10) -cinco inicial-, Audige (15), Delalic (2), Gutic (-), Persons (2), Salic (13), Zubac (8) y Kovacevic (-).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 72 (17+21+14+20): Michael Forrest (3), Ennis (15), Sant-Roos (2), Hicks (6) y Cate (4) -cinco inicial-, Cacok (8), Dani García (-), Radebaugh (14), Falk (1), De la Torre (2), Moussa Diagne (4) y Toni Nakic (13).
Árbitros: Zafer Yilmaz, de Turquía; Marius Ciulin, de Rumanía; y Rainis Värv, de Estonia. Eliminaron por cinco faltas personales al local Halilovic (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la FIBA Copa de Europa de baloncesto en el grupo A que se disputó en el pabellón olímpico Juan Antonio Samaranch de Sarajevo, capital de Bosnia, ante unos 3.000 espectadores.