Deportes

BALONCESTO 

Un UCAM CB en modo rodillo marca "la línea a seguir, la de dejarse la piel", como afirma De la Torre

El equipo entrenado por Sito Alonso es tercero en la Liga Endesa y colíder en la FIBA Copa de Europa habiendo apalizado a tres de sus rivales

  • Rubén López de la Torre buscando el tapón en Lublin.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto está aplicando el modo rodillo en este inicio de la temporada y ya ganó por paliza tres de sus siete encuentros, lo cual le lleva a ser el tercer clasificado de la Liga Endesa y colíder de la FIBA Copa de Europa, y es "la línea a seguir, la de dejarse la piel", tal y como aseguró su jugador Rubén López de la Torre.

El conjunto entrenado por Sito Alonso, que este miércoles venció por 75-102 en la pista del PGE Start Lublin polaco en su encuentro de la tercera jornada en la competición continental, se está habituando a vencer por aplastamiento y es lo que hizo también en sus dos primeros choques ligueros con un +31 ante el MoraBanc Andorra (95-64) y un +22 en la cancha del Bàsquet Girona (71-93).

En el ámbito internacional también se está comportando de forma solvente como enseñó en Polonia con un +27 que puede resultar clave pensando en posibles empates a triunfos dentro del grupo A de la FIBA Copa de Europa, en el que los granas y el KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio mandan con un 2-1 mientras que el Lublin y el Rilski Sportist búlgaro vencieron sólo uno de sus tres compromisos.

A día de hoy, contando la ACB y el torneo continental, el cuadro universitario disputó siete partidos, de los que se impuso en cinco, y su inicio de curso está siendo satisfactorio. Además, mostró poder de reacción en su último envite pues fue 11 puntos abajo (24-13 y 44-33) y se sobrepuso de la mejor manera, con rotundidad.

"No salimos mal pero ellos estuvieron más acertados pero en cuanto bajaron la efectividad y nosotros incrementamos la intensidad y encontramos el rirmo marcamos la diferencia, a lo cual nos ayudaron las rotaciones", indicó De la Torre tras el choque.

"Nos sirvió la derrota de Sarajevo -un 87-72 ante el Bosna en la segunda jornada europea- para aprender en una competición en la que no hay partidos flojos, con dos encuentros por semana y viajes largos, y en la que hay que dejarse la piel. Si seguimos en esta línea en todos los partidos nos va a venir muy bien", añadió el joven ala pívot madrileño de 23 años y que llegó al club este último verano procedente del Real Betis Baloncesto.

En Lublin De la Torre aportó 3 puntos, 6 rebotes y 9 de valoración en 14 minutos y 16 segundos cuando hasta ahora apenas venía contando con oportunidades. "Estoy muy contento porque tenía ganas de entrar en rotación y dar buenos minutos y es el primer partido en el que lo consigo", afirmó esperando ganar protagonismo de aquí en adelante.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo