MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto está aplicando el modo rodillo en este inicio de la temporada y ya ganó por paliza tres de sus siete encuentros, lo cual le lleva a ser el tercer clasificado de la Liga Endesa y colíder de la FIBA Copa de Europa, y es "la línea a seguir, la de dejarse la piel", tal y como aseguró su jugador Rubén López de la Torre.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que este miércoles venció por 75-102 en la pista del PGE Start Lublin polaco en su encuentro de la tercera jornada en la competición continental, se está habituando a vencer por aplastamiento y es lo que hizo también en sus dos primeros choques ligueros con un +31 ante el MoraBanc Andorra (95-64) y un +22 en la cancha del Bàsquet Girona (71-93).
En el ámbito internacional también se está comportando de forma solvente como enseñó en Polonia con un +27 que puede resultar clave pensando en posibles empates a triunfos dentro del grupo A de la FIBA Copa de Europa, en el que los granas y el KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio mandan con un 2-1 mientras que el Lublin y el Rilski Sportist búlgaro vencieron sólo uno de sus tres compromisos.
A día de hoy, contando la ACB y el torneo continental, el cuadro universitario disputó siete partidos, de los que se impuso en cinco, y su inicio de curso está siendo satisfactorio. Además, mostró poder de reacción en su último envite pues fue 11 puntos abajo (24-13 y 44-33) y se sobrepuso de la mejor manera, con rotundidad.
"No salimos mal pero ellos estuvieron más acertados pero en cuanto bajaron la efectividad y nosotros incrementamos la intensidad y encontramos el rirmo marcamos la diferencia, a lo cual nos ayudaron las rotaciones", indicó De la Torre tras el choque.
"Nos sirvió la derrota de Sarajevo -un 87-72 ante el Bosna en la segunda jornada europea- para aprender en una competición en la que no hay partidos flojos, con dos encuentros por semana y viajes largos, y en la que hay que dejarse la piel. Si seguimos en esta línea en todos los partidos nos va a venir muy bien", añadió el joven ala pívot madrileño de 23 años y que llegó al club este último verano procedente del Real Betis Baloncesto.
En Lublin De la Torre aportó 3 puntos, 6 rebotes y 9 de valoración en 14 minutos y 16 segundos cuando hasta ahora apenas venía contando con oportunidades. "Estoy muy contento porque tenía ganas de entrar en rotación y dar buenos minutos y es el primer partido en el que lo consigo", afirmó esperando ganar protagonismo de aquí en adelante.