CARTAGENA. Alejandro Arribas, cabeza visible del Fútbol Club Cartagena desde mediados de julio, anunció este jueves el fin de la etapa de transición en la entidad y dio por hecha la marcha del que venía siendo el presidente, Francisco Belmonte, y su equipo de trabajo tras una década con ese grupo al frente de la nave.
En una rueda de prensa celebrada en el estadio Cartagonova y en la que estuvo acompañado por el director general blanquinegro, Víctor Alonso, Arribas dijo que "la transición ya está terminada y Paco Belmonte y sus colaboradores ya no estarán con nosotros" y dejó claro que "el acuerdo por el cambio de propiedad es por el 100 % de la misma".
"Este club necesitaba un cambio, algo que también entendía Paco, y aquí empieza un nuevo camino, un proyecto diferente con otra estructura y un modelo de gestión distinto y necesitamos todos y en especial a la afición", señaló el empresario madrileño y ex futbolista profesional, que apuntó que "en las próximas semanas" se firmarán las escrituras correspondientes.
Sin concretarse a cuándo asciende el déficit generado por el Efesé, Arribas aportó tranquilidad, al menos de palabra, con respecto a ese asunto. "No hay que preocuparse por la deuda porque la sacaremos adelante económicamente con nuestro trabajo y la asumimos con responsabilidad", declaró.
"Entrará gente nueva en el Cartagena", dijo también y se mostró optimista con respecto al futuro. "El club es enorme y tenemos la idea de hacerlo crecer aún más y que consiga grandes cosas", manifestó y celebró el buen arranque de curso, con el equipo entrenado por Javi Rey siendo el segundo clasificado de la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF -a día de hoy disputaría la promoción de ascenso a Segunda División- y habiendo superado la primera ronda de la Copa del Rey.
"Veo al equipo bien y centrado en lo que tiene que hacer. En ese sentido estamos muy contentos y ojalá que siga así para estar en la parte arriba de la clasificación hasta el final de la temporada", aseguró.