Deportes

FÚTBOL 

Arribas anuncia el fin de la transición en el Efesé y da por hecha la marcha de Belmonte y su equipo

Se cierra así una etapa de una década y "empieza un nuevo camino, un proyecto diferente con otra estructura y un modelo de gestión distinto", indicó la cabeza visible de la entidad desde hace tres meses y medio

  • Alejandro Arribas, a la izquierda, y Víctor Alonso, en el estadio Cartagonova.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Alejandro Arribas, cabeza visible del Fútbol Club Cartagena desde mediados de julio, anunció este jueves el fin de la etapa de transición en la entidad y dio por hecha la marcha del que venía siendo el presidente, Francisco Belmonte, y su equipo de trabajo tras una década con ese grupo al frente de la nave.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio Cartagonova y en la que estuvo acompañado por el director general blanquinegro, Víctor Alonso, Arribas dijo que "la transición ya está terminada y Paco Belmonte y sus colaboradores ya no estarán con nosotros" y dejó claro que "el acuerdo por el cambio de propiedad es por el 100 % de la misma".

"Este club necesitaba un cambio, algo que también entendía Paco, y aquí empieza un nuevo camino, un proyecto diferente con otra estructura y un modelo de gestión distinto y necesitamos todos y en especial a la afición", señaló el empresario madrileño y ex futbolista profesional, que apuntó que "en las próximas semanas" se firmarán las escrituras correspondientes.

Sin concretarse a cuándo asciende el déficit generado por el Efesé, Arribas aportó tranquilidad, al menos de palabra, con respecto a ese asunto. "No hay que preocuparse por la deuda porque la sacaremos adelante económicamente con nuestro trabajo y la asumimos con responsabilidad", declaró.

"Entrará gente nueva en el Cartagena", dijo también y se mostró optimista con respecto al futuro. "El club es enorme y tenemos la idea de hacerlo crecer aún más y que consiga grandes cosas", manifestó y celebró el buen arranque de curso, con el equipo entrenado por Javi Rey siendo el segundo clasificado de la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF -a día de hoy disputaría la promoción de ascenso a Segunda División- y habiendo superado la primera ronda de la Copa del Rey.

"Veo al equipo bien y centrado en lo que tiene que hacer. En ese sentido estamos muy contentos y ojalá que siga así para estar en la parte arriba de la clasificación hasta el final de la temporada", aseguró.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo