MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto sumó su segunda victoria en tres jornadas en la FIBA Copa de Europa al ganar por un rotundo marcador de 75-102 en la pista del PGE Start Lublin polaco en un partido en el que, tras ir a remolque en la primera parte, se paseó en la segunda con un gran Michael Forrest, autor de 23 puntos y siete triples convertidos de 10 intentados, como estilete ofensivo.
El pabellón Globus Arena de la ciudad polaca de Lublin albergaba un partido del que había un precedente cercano aunque en otra competición. Ambos conjuntos se midieron en la primera jornada de la fase previa de la Liga de Campeones FIBA, celebrada en la localidad búlgara de Samokov el pasado mes de septiembre y los españoles se impusieron también entonces por 100-84.
Este nuevo choque comenzó, no obstante, siendo dominado por el Lublin, que dispuso de hasta 11 puntos de ventaja todavía en el primer cuarto (24-13) con David Mack ya en 10 puntos anotados -hace poco más de un mes llegó a los 26-, aunque dos triples de Forrest permitieron reducir esa diferencia a menos de la mitad y el cuarto finalizó con el 26-21 en el electrónico.
En el segundo periodo se volvió a repetir la historia y, aunque Forrest lo empezó con otro enceste de máximo valor, los centroeuropeos volvieron a estar más entonados y de ahí que igualaran su máxima renta, ahora con un 44-33 que llegó a Sito Alonso, técnico grana, a pedir tiempo muerto. Sus jugadores, apretando atrás, reaccionaron y lograron llegar al descanso con un más asumible 48-45.
Estaba claro que la mejoría pasaba, sobre todo, por la defensa y en eso se esmeraron los universitarios tras el paso por los vestuarios. El parcial de 12-25 de los siguientes diez minutos reprodujo esa evolución y el UCAM CB, atacando desde la defensa, volteó el marcador para plantarse en el tramo final con un +10 (60-70).
Faltaba rematar la faena y los de la capital del Segura lo hicieron de la mejor manera. Forrest, Howard Sant-Roos, Dylan Ennis y hasta Rubén López de la Torre, desde el perímetro, y Devontae Cacok, imponiéndose en la zona, sentenciaron por la vía rápida.
La diferencia no dejó de crecer y finalmente fueron 27 los puntos de ventaja que se llevó de Polonia un UCAM CB que, cuando apretó, demostró su potencial y eso le hace ser líder del grupo A en la FIBA Copa de Europa.
Ficha técnica:
PGE Start Lublin. 75 (26+22+12+15): Hawkins (16), Wright (14), Mack (17), Put (5) y Griffin (17) -cinco inicial-, Krasuski (1), Pelczar (-), Szymanski (3), Ford (2) y Turewicz (-).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 102 (21+24+25+32): DeJulius (5), Radebaugh (7), Raieste (6), Falk (2) y Cacok (16) -cinco inicial-, Cate (7), Moussa Diagne (-), Ennis (15), Forrest (23), Hicks (6), López de la Torre (3) y Sant-Roos (12).
Árbitros: Emmouil Tsolakos, de Grecia; Janis Rozenbergs, de Letonia; y Andris Aunkrogers, de Letonia. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de FIBA Copa de Europa de baloncesto en el grupo A que se disputó en el pabellón Globus Arena de la ciudad polaca de Lublin ante unos 2.000 espectadores.