MURCIA. Rubén López de la Torre, joven ala pívot madrileño de 23 años, es nuevo jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y que también disputará la Liga de Campeones FIBA desde la fase previa y por el que se compromete para las tres próximas temporadas.
Así lo comunicó este martes la institución presidida por María Dolores García Mascarell a través de sus medios oficiales.
Este interior nacido en Madrid el 13 de marzo de 2002 y de 2,02 metros de estatura proviene del Real Betis Baloncesto, con el que ascendió a la ACB aunque el conjunto sevillano no competirá en la máxima categoría al no inscribirse en ella.
Con el Betis, ahora denominado Baloncesto Sevilla y que seguirá militando en la Primera FEB, segundo escalón del baloncesto nacional, disputó 27 partidos la pasada campaña, 13 minutos por encuentro, promediando 4,4 puntos, 3 rebotes y una valoración de 6 créditos por partido siendo una pieza importante en la consecución del ascenso deportivo del conjunto verdiblanco.
Formado en la cantera del Real Madrid fichó por el Dreamland Gran Canaria en 2019 para debutar en la Liga Endesa en el ejercicio 2020/2021. A lo largo de su carrera también estuvo en el Hiopos Lleida.
De la Torre se pondrá a las órdenes de Sito Alonso, entrenador del conjunto universitario, a partir del mes de agosto para realizar la pretemporada.
Con este fichaje, el UCAM Murcia CB refuerza su juego interior con un jugador joven, en progresión y con experiencia en la élite. Es la sexta incorporación realizada por los de la capital del Segura sumándose a las de dos bases como los estadounidenses David DeJulius y Michael Forrest, éste con pasaporte de Jamaica; el alero estonio Sander Raieste, el ala pívot croata Toni Nakic y el pívot rumano Emanuel Cate.