Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 0 ; CD TERUEL, 0

Un Murcia plano no pasa del empate sin goles aunque al menos suma y sigue invicto con Adrián Colunga

Los granas, que tuvieron la mejor ocasión de la primera parte por mediación de David Flakus, estuvieron a merced de su rival en muchas fases del encuentro y Gazzaniga evitó la derrota especialmente a un tiro de Padilla en la segunda mitad

4 / 9
  • Imagen del Murcia-Teruel.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Un Real Murcia plano en ataque no pasó del empate sin goles en su partido frente al Club Deportivo Teruel, que vieron 13.897 espectadores en una soleada matinal en el estadio Enrique Roca, aunque al menos suma y sigue invicto desde la llegada de Adrián Colunga a su banquillo. Ese 0-0 deja a los granas con 14 puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF. Mirando hacia arriba, el liderato, que proporcionará el ascenso directo a Segunda División y que tiene el Atlético Madrileño, ya lo tiene a diez puntos de distancia y la zona de promoción a cinco.

Los de la capital del Segura, que venían de vencer en la Liga por 1-2 ante el Betis Deportivo y el sábado de la pasada semana por 3-2 frente al Nástic de Tarragona, vio truncada esa racha victoriosa en un partido en el que tuvieron la mejor ocasión de la primera parte por mediación de David Flakus pero en el que estuvieron a merced de su rival de forma reiterada y Gianfranco Gazzaniga evitó la derrota especialmente a un tiro de Jorge Padilla en la segunda mitad.

Antes del choque se supo que Alberto González causaba baja por problemas muscualres en la zona del aductor y esta ausencia se sumó a las de los también centrales Antxon Jaso y el argentino Esteban Saveljich, a la del centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y a la del atacante albano kosovar Agim Zeka, igualmente lesionados. El malí Sekou Djanbou ocupó el sitio de Alberto González en el eje de la zaga y Juan Carlos Real entró en lugar de Isi Gómez siendo esas las dos novedades con respecto al partido frente al Nástic.

El choque arrancó ya con un aviso de Hugo Redón cuando apenas se habían consumido dos minutos. Los aragoneses, recientemente ascendidos desde Segunda RFEF pero ocupando la parte alta de la tabla -iniciaron el encuentro siendo cuartos con 19 puntos-, comenzaron ofreciendo la sensación de peligro por mucho que el balón lo tuvieran más tiempo los de casa.

Mediada la primera parte se paró el partido por una asistencia médica en la grada, como el sábado de la semana anterior, pero en poco más de un minuto se reanudó el juego con Antonio David Moreno cometiendo varias pérdidas de balón que no causaron uno o más goles en contra por la falta de precisión de los atacantes visitantes y el esfuerzo defensivo de los compañeros del centrocampista. Haritz Albisua, con un tiro que repelió Gazzaniga; y Teddy Sutherland, quien probó una vaselina, tuvieron buenas opciones para el cuadro entrenado por Vicente Parras. El encuentro era ya decididamente de los turolenses y se escucharon algunos silbidos en la grada.

Sin embargo, en el minuto 43 pudo llegar el gol murcianista. David Flakus, en cabalgada tras recibir el balón de Pedro Benito, lo intentó pero el tiro se le marchó fuera por centímetros a la izquierda del marco de Rubén Gálvez. Pedro Benito estuvo muy enchufado en el tramo final de la primera parte y su actividad fue lo mejor de ese acto.

En el descanso Colunga apostó por Pedro León sentando a Ekain Zenitagoia pero la segunda parte volvió a dejar muy poco. Los porteros eran casi meros espectadores aunque Gazzaniga vio pasar el balón por encima de su larguero tras un tiro de Andrés Rodríguez y luego saliendo a su izquierda en otro de Padilla. 

El Teruel volvía a estar mejor que un Murcia sin ideas y sí que fue clarísima la oportunidad que tuvieron los aragoneses por mediación de Padilla con un tiro cercano a pase de Álvaro Merencio. Albisua, éste desde fuera del área, también exigió a Gazzaniga.

Los minutos transcurrieron si noticias ofensivas de los granas y, visto lo visto, lo mejor era el resultado. Cierto es que Pedro León lo intentó con un disparo desde la frontal del área que no encontró portería ya superado el minuto 80 y un cabezazo de Pedro Benito a las manos de Rubén Gálvez en el 93. Muy poco para ganar.

 

Ficha técnica:

Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Héctor Pérez, Sekou (Isi Gómez, m.71), López Carmona (Cristo Romero, m.63); Antonio David, Juan Carlos Real (Joao Pedro, m.71), Pedro Benito, Álvaro Bustos (David Vicente, m.84); Ekain (Pedro León, m.46) y David Flakus.

Club Deportivo Teruel, 0: Rubén Gálvez; Andrés Rodríguez (Joseda, m.83), Van Rijn, Abraham, Goyo Medina (Padilla, m.55); Hugo Redón (Blesa, m.66), Relu, Albisua, Teddy (Álvaro Merencio, m.55), Manel Royo y Sergio Moreno (Ayman, m.83).

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla al visitante Teddy (m.45+4).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 13.897 espectadores. Entre los asistentes estuvo Achraf Hakimi, jugador internacional marroquí del París Saint Germain, quien se encuentra en la ciudad recuperándose de la lesión sufrida en el tobillo izquierdo hace unos días.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo