Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 3; NÁSTIC DE TARRAGONA, 2

El Murcia progresa y, con una buena remontada, ya sale del descenso y se acerca a la promoción 

Los goles de Pedro Benito, David Flakus y Álvaro Benito dejaron los tres necesarios puntos en el estadio Enrique Roca frente al rival que apeó a los granas de la posibilidad de ascender el pasado curso. Con Adrián Colunga llegan dos victorias seguidas en el grupo 2 de Primera RFEF y su equipo duerme duodécimo con 13 puntos, a cuatro de las posiciones que permiten pelear por subir a Segunda División

1 / 8
  • Imagen del partido en el estadio Enrique Roca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia sigue progresando y, con una buena remontada por 3-2 ante el Nástic de Tarragona, ya sale de la zona de descenso a Segunda RFEF y se acerca a la promoción de ascenso a Segunda División. Delante de 12.358 espectadores en una noche de sábado los goles de Pedro Benito, David Flakus y Álvaro Benito dejaron la necesaria victoria en casa y, con Adrián Colunga en el banquillo, llegan dos victorias seguidas en el grupo 2 de Primera RFEF para alcanzar los 13 y estar a cuatro de las posiciones que permiten pelear por subir a Segunda División, que es el objetivo.

El choque traía al Enrique Roca a un rival de infausto recuerdo, pues fue el que apeó a los murcianistas en las semifinales de la pasada promoción de ascenso con el 0-1 que se dio en aquel choque del 7 de junio delante de 31.003 espectadores en el estadio murciano.

Colunga, en su tercer partido como enternador grana -pase en la Copa del Rey por penaltis ante el Antequera Club de Fútbol y victoria por 1-2 en el campo del Betis Deportivo en la Liga-, introdujo varios cambios en el once. Andrés López Carmona en la defensa, Antonio David Moreno en la medular y Pedro Benito como atacante por la derecha entraron como novedades en perjuicio de Cristo Romero, Sekou Djanbou y Joao Pedro Palmberg con respecto al choque ganado en Sevilla. 

Enfrente estaba un Nástic de Tarragona que acaba de cambiar de entrenador -Cristóbal Parralo llegó esta semana en lugar del destituido Luis César Sampedro-. Frente a ese adversario el partido lo comenzó bien el Murcia, aunque sin generar peligro, y en la primera vez que los visitantes pisaron el área llegó una torpeza de Héctor Pérez, quien dio una patada a Marc Montalvo y el árbitro de Cuenca Abraham Domínguez Cervantes indicó el punto de penalti en el minuto 10. Jaume Jardí no falló desde los 11 metros ante Gianfranco Gazzaniga. En el minuto 13 el partido ya estaba en contra.

El tanto sentó como un mazazo y los de Adrián Colunga no generaban nada. Sin embargo, en el fútbol con poco se puede conseguir mucho y la primera acción combinativa del equipo supuso el empate. Ekain Zenitagoia para Jorge Mier y el centro de éste lo remató de primeras Pedro Benito para batir a Dani Rebollo en el minuto 34.

Y dos después David Flakus volteó el marcador. Recibió un gran balón de Pedro Benito y definió con calidad delante del portero para llevar la alegría a la normalmente castigada afición murcianista. Desde ahí y hasta el descanso el cuadro local, mejorado, controló la situación y no volvió a pasar por momentos de apuro en ese primer tiempo.

En la segunda parte se allanó el camino porque Álvaro Bustos, de chilena enganchando un balón suelto tras un envío de Jorge Mier, marcó un golazo en el minuto 50.

Sin embargo, el alivio que supuso la doble ventaja en el marcador duró poco. Un gran cabezazo de César Morgado a centro de Jaume Jardí para batir a un adelantado Gazzaniga supuso el 3-2 apenas cuatro después.

Como es costumbre, habría que sufrir y hubo varias opciones tanto para el cuarto gol local -Sekou remató fuera- como para el empate -Gazzaniga se vio exigido en un balón enviado por Jaume Jardí-.

El partido estuvo parado durante casi un cuarto de hora por una atención médica en la grada a una espectadora que fue evacuada en camilla y se reanudó sin demasiados sobresaltos aunque, lo dicho, tocaría aguantar porque se añadieron nada menos que 18 minutos al 90, lo que se podía esperar. 

En ese tiempo los granas mostraron aplomo y no concedieron nada ante un contrincante sin ideas. El 3-2 no se movería y los tres puntos, tan necesarios, se quedaron en casa. 

 

Ficha técnica:

Real Murcia, 3 : Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Héctor Pérez, Alberto González, Andrés López Carmona (Cristo Romero, m.66); Antonio David (Juan Carlos Real, m.100), Isi Gómez (Sekou, m.55), Pedro Benito, Álvaro Bustos (Izan Segura, m.100); Ekain (Alex Schalk, m.66) y David Flakus.

Nástic de Tarragona, 2: Dani Rebollo; Sergio Camús (Sergio Santos, m.100), David Alba (Mangel, m.90), César Morgado, Moi Delgado; Kaptoum (Álex Jiménez, m.46), Óscar Sanz, Marc Montalvo, Pau Martínez (Almpanis, m.83); y Cedric (Juanda, m.90) y Jaume Jardí. 

Goles: 1-0, M.13: Jaume Jardí, de penalti. 1-1, M.34: Pedro Benito. 2-1. M.36: David Flakus. 3-1, M.50: Álvaro Bustos. 3-2, M.54: César Morgado.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla al local Antonio David (m.64) y a los visitantes David Alba (m.23) y Moi Delgado (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 12.358 espectadores.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo