MURCIA. La rivalidad entre Murcia y Cartagena trasladada al fútbol con el derbi que se disputará este lunes en el estadio Cartagonova, vivió un nuevo episodio con la colocación de un cartel en el Puerto de la Cadena que señala ambas direcciones con flechas una hacia la "capital" y otra hacia el "pueblo".
La acción fue obra de varios aficionados del Real Murcia, pertenecientes al grupo Raijos Granas, que, de madrugada, acudieron a ese punto que separa ambas localidades, las más importantes de la Comunidad Autónoma, separadas por 50 kilómetros y que cuentan con los conjuntos futbolísticos más representativos, ambos coincidiendo en el grupo 2 de Primera RFEF y que persiguen el objetivo de ascender a Segunda División.
La lucha dialéctica entablada en las redes sociales y de la que no fueron ajenos los dos clubes con un cruce de carteles que incrementan el pique dará paso al fútbol cuando el balón eche a rodar a las a las seis y cuarto de la tarde en el recinto blanquinegro, cuyas gradas se llenarán con 15.000 espectadores, 2.500 de ellos trasladados desde Murcia para animar a los suyos frente al Fútbol Club Cartagena.
El choque, de la decimoquinta jornada liguera en la tercera categoría nacional, fue declarado de alto riesgo y se extremarán las medidas de seguridad policial.
Desde la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) y la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) se ha pedido cordura y respeto aunque es inevitable que la tensión sea mayor que la de cualquier otro encuentro que afronten blanquinegros y granas pero lo importante es que no se pase de las palabras y las imágenes a los insultos y las agresiones y que el derbi sea, ante todo, una fiesta del fútbol regional.