ALCANTARILLA. Sergio López Barranco, atleta murciano, cinco veces campeón de España absoluto en 60 y 100 metros e internacional con la selección, tiene desde este jueves una calle con su nombre en Alcantarilla, donde reside.
El Pleno del Ayuntamiento de la localidad aprobó este reconocimiento público el pasado año y ahora se realizó el descubrimiento de la correspondiente placa en un acto al que asistió la alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez.
López Barranco, de 26 años cumplidos el 5 de julio, natural de la pedanía murciana de Aljucer y alcantarillero de adopción, asistió a la urbanización Cabezo Verde, una zona de expansión del municipio, rodeada de espacios naturales y deportivos, como el polideportivo Manuel Ruiz, donde se encuentra la pista de atletismo en la que entrena y también esta vía.
La Centella de Aljucer, como se le conoce, es la segunda persona más rápida de España de todos los tiempos en los 100 metros lisos -10 segundos y 11 centésimas-. Su último éxito deportivo, ya logrado con el club que ha creado el CD Atlón Alcantarilla, fue el subcampeonato de España de 100 metros que obtuvo el 1 de agosto en Tarragona.
López Barranco fue reconocido en varias ocasiones con los Premios del Deporte Villa de Alcantarilla, entre ellos, el premio al mejor deportista en 2024.
Terol resaltó "los numerosos éxitos deportivos de Sergio, entre los que destaca que ha sido más de 14 veces campeón de España en distintas categorías y 13 veces internacional con la selección nacional absoluta" y añadió que "es uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad, un deportista que lleva con orgullo el nombre de Alcantarilla por todos los rincones del mundo".
Próximamente serán señalizadas en Alcantarilla otras de estas calles con los nombres de Christian Méndez, seleccionador nacional de fútbol playa; Rosario Martínez, jugadora veterana de petanca y fundadora del Club Las Tejeras; y Alejandro Martínez Flores, árbitro internacional de fútbol sala.