CARTAGENA. La Deportiva Minera se jugará la clasificación para las semifinales de la Copa Federación de fútbol en su fase nacional y, con ello, el acceso a la próxima edición de la Copa del Rey ante el Orihuela Club de Fútbol en casa, donde el conjunto entrenado por José Carlos Romero "Checa" se está mostrando especialmente fiable en este tramo inicial de la temporada.
El partido entre murcianos y alicantinos, ambos conjuntos de Segunda RFEF, se celebrará el miércoles 1 de octubre en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal, dentro de los cuartos de final de la competición que organiza la Real Federación Española de Fútbol.
En juego estará seguir adelante en el torneo y, lo que es más importante, plantarse en la primera ronda de la Copa, en la que el rival sería un equipo de Primera División.
La Minera, que viene de superar en la fase nacional de la Copa Federación a la Unión Deportiva Melilla por 3-0 y al Unión Molinense, por el mismo marcador pero en este caso en la prórroga ayer mismo, anda fuerte en este arranque de curso y, en la Liga, es el líder del grupo 4 en la cuarta categoría nacional con seis puntos sumados en dos jornadas -venció por 1-3 al Xerez Deportivo y por 1-0 al Club Deportivo Estepona- y también se proclamó campeón de la Copa Federación en su fase autonómica con un 2-1 frente al Yeclano Deportivo en la final.
El Orihuela, cuarto del grupo 5 con cuatro puntos -se impuso por 2-0 al Fuenlabrada Club de Fútbol y empató a cero en el feudo del Rayo Majadahonda-, superó en la fase nacional de este torneo al Ceuta 6 de Junio por 2-5 y al Huétor Tájar granadino por 3-0.
En el supuesto de llegar a semifinales los mineros se enfrentarán a domicilio al vencedor del duelo entre el San Sebastián de los Reyes madrileño y el Club Deportivo Toledo.