MURCIA. El defensa argentino Esteban Saveljich aseguró este miércoles, a tres días de iniciar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion frente al Nástic de Tarragona, que "ver a la afición así de volcada da mucha fuerza" para pelear por el objetivo de llevar al conjunto grana a la Segunda División.
El veterano central de Tendil, de 34 años y que cumple su primera campaña en Murcia -llegó el pasado verano procedente del Burgos Club de Fútbol-, se refirió al partido fijado para el sábado a las seis y media de la tarde en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, el de ida de una eliminatoria que se rematará el sábado 7 de junio a las ocho y media de la tarde en el Enrique Roca.
"Estamos muy contentos y muy ilusionados con este bonito reto que tenemos por delante y hay muchas ganas de que llegue el fin de semana y también la tranquilidad de que trabajamos para poder llegar el partido de la mejor manera", indicó.
El argentino con pasaporte de Montenegro aludió al hecho de tener la vuelta en casa, lo cual a priori es una ventaja porque, además, la igualdad en la eliminatoria daría el pase al Murcia tras prórroga. "Creo que nos ganamos ese derecho tras hacer una temporada muy buena. Si el primer día de pretemporada nos hubieran dicho de llegar a estas alturas así obviamente lo hubiéramos firmado. Nos merecimos este derecho de poder jugar primero fuera y terminar acá con nuestra gente, que al final es a lo que todos los jugadores nos gusta", comentó.
El central dejó un mensaje sobre lo que deben hacer en el feudo del Nástic: "Con el nombre, con la historia y con la camiseta ya no se gana en ningún lado y tienes que currártelo mucho para ganar un partido, sea jugando contra el último o contra el primero. Seguramente habrá cosas que mejorar pero al final, si llegamos a esta altura de la temporada en el segundo lugar de nuestro grupo con 64 puntos es porque hemos hecho muchas cosas bien y hemos estado todo el año en los puestos de arriba. Es verdad que no nos dio para lograr el ascenso directo pero creo que el hacer muchas cosas bien te lleva a donde estamos ahora y a tener el derecho ese de poder terminar la eliminatoria en casa".
Saveljich se mostró pragmático en relación al juego y a los resultados. "En estos momentos lo que vale es sacar los partidos adelante, si es con buen fútbol bienvenido sea pero si no también. Estamos muy bien, en una racha positiva y tenemos que seguir por ese camino en los partidos que vienen", apuntó teniendo presente que el Murcia acumula cinco partidos sin perder -tres victorias, la última el pasado domingo por 2-1 ante el Algeciras Club de Fútbol, y dos empates-.
Preguntado sobre qué tipo de encuentro esperan declaró lo siguiente: "Un partido típico de promoción en el que nos cruzaremos el mejor local de la categoría, que es el Nástic, y el mejor visitante, que es el Murcia. Será un encuentro duro, en el que los pequeños detalles van a contar y en el que tenemos que ir a tratar de hacer nuestro juego y a sacar el mejor resultado posible".
Además, descartó que sean favoritos y, en ese sentido, utilizó un discurso moderado. "No creo que haya ningún equipo que se destaque más en esta instancia y si todos hemos llegado a ella es por algo y porque todos somos buenos equipos con sus cosas buenas y malas", manifestó al tiempo que puso en valor la seguridad defensiva del equipo entrenado por Fran Fernández, el menos goleado de la Primera RFEF con sólo 31 tantos encajados.
"A nivel colectivo estamos haciendo un gran trabajo en defensa y eso empieza por los delanteros, que presionan muy bien arriba, y eso hace le hace difícil la salida al equipo rival. Es fundamental seguir en esta dinámica, tratando de mantener la portería a cero y más en este tipo de partidos", dijo al respecto.
El zaguero grana también se refirió al buen ritmo en la venta de entradas para el choque de vuelta frente al Nástic, con más de 7.000 localidades ya adquiridas por parte de la afición, y a que un millar de hinchas estén con el equipo este sábado en tierras catalanas.
"Eso habla de las ganas que tiene la afición después de tantos años de poder vivir estos momentos junto con nosotros. Sorprender no me sorprende porque nos ha acompañado todo el año, tanto en las buenas como en las malas, y para nosotros es un plus que quieran ir a Tarragona, que seguramente se van a hacer escuchar; estamos con ganas de disfrutar de esos momentos que te da el fútbol y que la afición esté así de volcada con nosotros nos da mucha fuerza", expuso.