MURCIA. Los bomberos forestales de la Región de Murcia han desconvocado la huelga parcial prevista para los días 26 al 29 de junio. Así lo ha anunciado este jueves el Comité de Empresa tras la reunión mantenida con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Esta decisión se adopta después de varias semanas de negociación sobre el nuevo pliego de condiciones y de diversas movilizaciones, ante la falta de avances significativos en materia laboral y económica.
Las principales reivindicaciones que motivaron la convocatoria de huelga han sido la ampliación de plantilla, pues ante incendios de envergadura es necesario solicitar refuerzos de otras comunidades autónomas por falta de efectivos propios.
También destaca la revisión salarial, ya que el colectivo percibe retribuciones por debajo del Salario Mínimo Interprofesional vigente, situación que consideramos inaceptable dado el riesgo y la responsabilidad del servicio.
En la reunión mantenida con el Consejero de Medio Ambiente se ha producido un acercamiento en relación a las demandas planteadas; valorando positivamente esta nueva disposición al diálogo y los compromisos iniciales alcanzados, el Comité de Empresa ha decidido suspender la medida de presión para dar margen a la negociación.
"Seguiremos vigilantes para que los avances se concreten en acuerdos firmes que garanticen unas condiciones laborales dignas y un servicio de extinción eficaz para toda la ciudadanía de la Región de Murcia. De no ser así, este Comité se reserva el derecho de retomar las movilizaciones que estime oportunas", concluyen.