LORCA. La duodécima edición del Rali Baja Lorca-Ciudad del Sol, que se celebrará el próximo fin de semana en el municipio lorquino, llegará como la tercera prueba del Campeonato de España de ralis de la modalidad todo terreno GT2i y reunirá a 70 coches.
La cita, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), está organizada por el Automóvil Club Lorca con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU).
Las carreras empezarán el viernes pues, después de las verificaciones de los vehículos en el recinto ferial Huerto de la Rueda, en torno a las cuatro y media de la tarde comenzará la etapa prólogo, que dará paso a la ceremonia de salida en la avenida Juan Carlos I de Lorca.
El sábado se disputarán dos especiales de 178 kilómetros, que afrontarán unos 70 vehículos, lo que hará que el rali lorquino mantenga el nivel de inscritos mostrado en las dos primeras citas del Nacional con todos los favoritos al título presentes.
Se espera la participación de tres coches T1 Plus, que es la principal categoría de todo terreno, la que compite en el Dakar, y de equipos llegados de diversos puntos de España e incluso algunos extranjeros.