Deportes

FÚTBOL

Louzán: "España está preparada para acoger la final del Mundial de 2030"

El presidente de la RFEF aseguró en Alhama de Murcia, donde firmó un acuerdo de patrocinio con ElPozo Alimentación para las selecciones masculina y femenina, que "el nuestro es el país con mayor peso en la organización y el que ha liderado la candidatura"

2 / 3
  • Louzán habló de la actualidad de la selección y de la Champions League en Alhama de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALHAMA DE MURCIA. Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró este jueves en Alhama de Murcia que "España está preparada para acoger la final del Mundial de 2030", para lo cual está en competencia con Portugal y con Marruecos, las otras sedes principales de un torneo que también disputará partidos de la fase de grupos en Argentina, Paraguay y Uruguay por la conmemoración del centenario de la cita futbolística universal. 

El máximo dirigente del ente federativo hizo esa declaración en las instalaciones de ElPozo Alimentación, compañía que se convierte en nuevo patrocinador de la RFEF precisamente hasta el año 2030, periodo que incluirá la disputa de dos Mundiales masculinos -también el del próximo verano en Canadá, Estados Unidos y México- y uno femenino, el de Brasil 2027.

"Ese Mundial de 2030 todavía nos queda lejos pero felicito a ElPozo por su inteligencia y es que esta alianza que firmamos no se entendería sólo que fuera para el de este año y para la Eurocopa de 2026 y la Eurocopa 2028", indicó.

España está preparada para acoger la final y el nuestro es el país, con el 55%, que tiene mayor peso en la organización y el que ha liderado la candidatura", aseguró también Louzán.

"Hay una preselección de 20 sedes y ya veremos cuántas y cuáles se quedan y hay aún mucho camino por recorrer pero estamos preparados y en la defensa del fútbol español como líder mundial tanto en el apartado masculino como en el femenino", dijo el gallego.

Tras conocerse que Chattanooga, ciudad estadounidense ubicada en el estado de Tennessee, será la sede de la selección dirigida por Luis de la Fuente durante la primera fase del Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, Louzán argumentó tal elección.

"Los dos primeros partidos los tendremos en Atlanta y Chattanooga está a una hora y 40 minutos de esa ciudad por carretera. Nuestros técnicos, que tienen amplia experiencia en esta materia, creen que es el lugar que reúne mejores condiciones para acoger a la selección. Desde allí iremos a Atlanta en autobús y a en avión a la localidad mexicana Guadalajara, donde jugaremos el que seguramente es el partido de más interés de nuestro grupo y uno de los más atractivos de toda la primera fase", señaló al respecto.

 Louzán también se refirió a la primera fase de la Liga de Campeones recién terminada: "El fútbol español sabe competir muy bien y nos hubiera gustado que tanto el Villarreal como el Athletic continuaran en la siguiente fase y les felicito por el trabajo hecho y deseo lo mejor al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que estoy seguro que darán mucho en lo que viene y por qué no pensar en tener a dos equipos españoles en la final".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo