MURCIA. Álex García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, permanecerá cuatro meses de baja como consecuencia de la lesión sufrida en el partido amistoso que el conjunto grana, líder de la Primera División de fútbol sala, ganó este miércoles por 2-4 ante el Family Cash Alzira, la fractura de peroné, sindesmosis y ligamento deltoideo de su pie izquierdo.
El pívot alicantino fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de este jueves de dicha lesión por parte del traumatólogo del club, el doctor Francisco Martínez, en el hospital Mesa del Castillo.
El jugador, de 29 años y que recaló en la plantilla dirigida por Josan González el pasado verano procedente del Real Betis Futsal, se lesionó en la segunda parte del referido encuentro disputado en la localidad valenciana de L' Ollería en un lance fortuito del juego en el que un rival cayó sobre su pierna izquierda.
Como consecuencia del impacto Álex tuvo que abandonar la pista, siendo atendido de inmediato por el fisioterapeuta del equipo charcutero, Toni Gázquez.
Cabe destacar la rápida y eficaz actuación de los servicios médicos ya que el jugador fue trasladado al citado hospital en la misma noche del partido, donde quedó ingresado.
Tras una valoración inmediata se decidió proceder a su operación minimizando así los tiempos de espera y favoreciendo el inicio temprano de su recuperación.
El tiempo de baja, que en todo caso dependerá de la evolución de la lesión tras las primeras semanas de reposo y recuperación, estará en torno a los cuatro meses.