MURCIA. La plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto está "a un gran nivel físico", tal y como reconoce el preparador físico del equipo, Manu Marín, quien ve "muchas notas positivas" en los jugadores que han comenzado la pretemporada de cara a un exigente curso 2025/2026, mientras que el nutrucionista Javier Martínez recuerda que "no pueden faltar hidratos de carbono para trabajar a alta intensidad".
Los integrantes del conjunto dirigido por Sito Alonso que ya están en Murcia se sometieron este martes a las pruebas de esfuerzo previas al arranque de los entrenamientos y la actividad, desarrollada en el UCAM Sports Center, también fue supervisada por Pedro Emilio Alcaraz, director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el CIARD.
"Es un inicio muy básico para conocer el estado de forma en el que llegan los jugadores y con los test lo vemos y si tienen algún tipo de problema que abordar durante la temporada. Nos hemos encontrado con muchas notas positivas, el estado de forma de los chicos es óptimo, tanto el de los que ya estaban en la plantilla como el de los nuevos, y todos tienen una buena predisposición para trabajar, lo cual es ilusionante", reconoció Marín.
"Todos están a un gran nivel físico", añadió el responsable de esa parcela en el cuadro universitario.
Por su parte, Javier Martínez comentó que "los jugadores llevan sus propias pautas de alimentación" y que desde el área de nutrición velan para que "cojan fuerza para afrontar la temporada".
"En esta fase de preparación el esfuerzo que realizan es grande y hay que venir bien de peso porque el sobrepeso puede generar más lesiones", comentó.
"No pueden faltar hidratos de carbono para trabajar a alta intensidad pues es algo absolutamente necesario para tener energía cuando se afrontan dobles sesiones de entrenamiento", señaló también al tiempo que se refirió a la necesidad de beber agua ante los rigores propios de estas fechas y más en Murcia: "La temperatura es muy alta y hay que evitar la deshidratación".
Además, admitió que "especialmente a los estadounidenses hay que marcarle nuevas pautas porque vienen con un tipo de alimentación propia de su país".