MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien lleva tantos títulos ganados en la ATP como años tiene -22-, ya es el tercer tenista en activo con más trofeos conquistados y no parece muy lejano el momento en el que comande esa clasificación pues, aunque está lejísimos de los 100 que venció el serbio Novak Djokovic, éste ya tiene 38 años y apura su carrera, mientras que el segundo en la lista, que es el alemán Alexander Zverev, acumula sólo dos más que el murciano.
El joven jugador de El Palmar, con el Masters 1.000 de Cincinnati, adelantó al croata Marin Cilic, quien se queda en el cuarto puesto con 21 entorchados a nivel profesional.
Por delante aún figura un destacadísimo Djokovic, quien logró la cifra redonda de 100 y aún confía en incrementar esa cuenta antes de dejar la raqueta. A día de hoy no hay ningún otro jugador que se le acerque pues el que sigue sus pasos es un Zverev de 28 años que logró 24.
A razón de seis por temporada Alcaraz necesitaría 13 años para igualar al de Belgrado mientras que al de Hamburgo sí que lo tiene ya casi a tiro.
Por detrás, a Cilic, veterano de 36 años; le siguen el italiano Jannik Sinner, de 24; y el ruso Daniil Medvedev, de 29, ambos con 20 trofeos ATP.
Del resto el que más se acerca a la veintena es otro ruso, Andrey Rublev, con 17 a sus 28 años.
En el global el tenista con más trofeos en el circuito ATP es el estadounidense Jimmy Connors, que levantó 109; seis más de los 103 que obtuvo el suizo Roger Federer. En el top 5 histórico, tras Djokovic, están el checo Ivan Lendl, con 94; y, en el quinto puesto, el mallorquín Rafa Nadal, quien se retiró habiendo conseguido 92.