MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con su plantilla ya completada, iniciará este lunes la pretemporada exigido por la disputa de la fase previa de la Liga de Campeones FIBA, en la que el conjunto entrenado por Sito Alonso deberá pasar tres rondas a finales de septiembre en Bulgaria para estar en el cuadro principal, y por el momento trabajará con las ausencias de tres internacionales como el alero estonio Sander Raieste, el ala pívot croata Toni Nakic y el pívot rumano Emanuel Cate.
El equipo universitario afrontará su preparación de cara al curso 2025/2026 con un buen número de caras nuevas pues fueron fichados siete jugadores -David DeJulius, Michael Forrest, Rubén de la Torre, Devontae Cacok, Raieste, Nakic y Cate-, más Will Falk, quien estuvo cedido la pasada campaña.
Además, siguen Dani García, Dylan Ennis, Jonah Radebaugh, Howard Sant-Roos, Kaiser Gates y Moussa Diagne.
Todos ellos estarán este lunes en Murcia a excepción de los referidos Raieste, Nakic y Cate, quienes tienen compromisos internacionales y se irán incorporando al grupo en el transcurso de la pretemporada.
Sus compañeros están citados a las nueve y media de la mañana en el hospital Quirón Salud para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, las analíticas y las pruebas físicas que precederán al trabajo en la pista, el cual está programado para el miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Además se ejercitarán a las órdenes de Sito Alonso varios canteranos como Fabián Flores, Lee Aaliya y Joao Neves, aunque estos dos últimos lo harán a su regreso de las concentraciones con Argentina y Brasil, respectivamente.