Deportes

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 1; UD IBIZA, 4

La era Arribas en el Efesé empieza mal en el césped: es goleado en casa y sigue fuera de la promoción

El equipo dirigido por Javi Rey, con el nuevo presidente y dueño debutando en el Cartagonova, cayó frente a un rival que llegaba tocado y que se impuso con autoridad

2 / 6
  • Imagen del partido Efesé-Ibiza.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La era Alejandro Arribas en el Futbol Club Cartagena empezó mal en el césped y el equipo entrenado por Javi Rey fue goleado en casa con un 1-4 ante la Unión Deportiva Ibiza para seguir fuera de la zona de promoción de ascenso a Segunda División.

El empresario y ex futbolista madrileño se estrenó como presidente y dueño de la entidad el sábado de la semana anterior con un empate a uno en el campo de la Agrupación Deportiva Alcorcón y llegaba su debut siendo por fin el máximo responsable de la misma en el estadio Cartagonova y desde luego que no fue como hubiese querido, ni él ni nadie del cartagenerismo, porque el Efesé cayó frente a un rival que llegaba tocado -el Ibiza venía de ser goleado con un 1-5 a manos del Centre d' Esports de Sabadell- y que se impuso con cierta autoridad en la ciudad portuaria.

Con este resultado los de Rey siguen con los 27 puntos que ya tenían, ahora en 19 jornadas, y podrían aparecer a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a pelear por subir y a 11 de un liderato por el que hace unas semanas estaban peleando.

El técnico gallego presentó un once con cuatro novedades con respecto a la anterior jornada. Rubén Serrano ocupó el puesto dejado en el eje de la defensa por Fran Vélez, lesionado en Santo Domingo; Nacho Martínez entró en el lateral izquierdo en lugar de Nil Jiménez, y Pablo Larrea y Andre Martín aparecieron en la medular en vez de Edgar Alcañiz y Diego Gómez

El choque arrancó con los habituales minutos de tanteo y sin remates a puerta aunque sí algún acercamiento con Alfredo Ortuño y Bebé apareciendo en ambos ataques. Así fue hasta el minuto 12, cuando llegó el primer gol ibicenco. Lo hizo Davo después de que despejara Iván Martínez un tiro suyo y la jugada, tras varios rechaces, acabó con el propio atacante insular marcando desde cerca.

Replicó Alfredo Ortuño, primero con un intento de cabeza que blocó Ramón Juan y luego con una mala definición ante el portero rival.

Después de un centro de Unai Medina que no encontró rematador el Efesé niveló la contienda con el activo Alfredo Ortuño como protagonista. El delantero yeclano, a centro de Marc Jurado, controló y resolvió enviando el balón por encima de Ramón Juan en el minuto 33. El veterano atacante ya marcó en Alcorcón y abrió el marcador en el 3-0 frente al Juventud de Torremolinos.

No duró mucho la alegría en los locales porque cinco después una contra balear concluyó con un remate de Bebé, Iván Martínez despejando y Davo volviendo a remachar para adelantar de nuevo al conjunto dirigido por Miguel Álvarez.

José Albert pudo hacer el 1-3 con remate a centro de Iván del Olmo antes del descanso e Iván Martínez tuvo que intervenir de nuevo en un choque en el que el cuadro ibicenco ya era claramente superior.

En el intermedio Rey movió ficha y jugó con dos arietes -Chiki suplió a Ander Martín para acompañar a Alfredo Ortuño en la punta del ataque-. Diez minutos después recurrió a Pablo de Blasis saliendo del campo Pablo Larrea. Sin embargo, no hubo reacciónFran Castillo, en otro contragolpe a pase de Bebé, hizo el tercer canto visitante en una acción en la que se pidió falta a Imanol Baz no señalada.

El Efesé siguió acumulando jugadores con mayor proyección ofensiva y Álex Fidalgo pudo mantener viva la llama de la esperanza. No fue así porque su intento dio lugar a una gran parada de Ramón Juan y del posible 2-3 se pasó al 1-4 ya sí concluyente. Un penalti de Rubén Serrano sobre Svensson lo materializó el propio delantero hispano sueco. Era el minuto 80 y la afición del Cartagena empezó a tomar el camino a casa con la lógica decepción. Prácticamente no ocurrió nada más reseñable, si acaso la expulsión del visitante José Albert por doble amonestación ya en el 93, en una matinal complicada para un aspirante a subir que, a día de hoy, está más lejos de su objetivo.

 

Ficha técnica:

Futbol Club Cartagena, 1: Iván Martínez, Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz (Edgar Alcañiz, m.66), Nacho Martínez; Álex Fidalgo, Pablo Larrea (De Blasis, m.55), Ander Martín (Chiki, m.46), Kevin Sánchez; Luismi (Diego Gómez, m.66) y Alfredo Ortuño (Chuca, m.82).

Unión Deportiva Ibiza, 4: Ramón Juan; Unai Medina, Monjonell (Nacho González, m.27), Manu Pedre, José Albert; Iago Indias (David del Pozo, m.75), Fran Castillo, David García (Svensson, m.75); Iván del Olmo (Sofiane, m.82), Bebé y Davo (Tamir, m.82).

Goles: 0-1, M.12: Davo. 1-1, M.33: Alfredo Ortuño. 1-2, M.38: Davo. 1-3, M.58: Fran Castillo. 1-4, M.80: Svensson, de penalti.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marc Jurado (m.18), Nacho Martínez (m.45+6) y Luismi (m.51) y a los visitantes Iago Indias (m.69) y dos José Albert, quien fue expulsado (m.50 y m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova ante 4.597 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Martín, quien fue jugador del club blanquinegro; y de Lázaro Luis Sánchez, aficionado del equipo, ambos fallecidos recientemente.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo