CARTAGENA. Alejandro Arribas, nuevo presidente del Fútbol Club Cartagena, aseguró que "no hay riesgo de ningún tipo, ni de desaparición de entrar en concurso de acreedores" con la entidad que pasó a presidir el pasado viernes con el cambio de propiedad -de Duino Inversiones SL a Cortadone Inversiones SL- y en la que ocupó el cargó que ocupó desde hacía diez años Francisco Belmonte.
Este viernes también se informó de la composición del consejo de administración del Efesé, con Arribas al frente, y con Víctor Alonso, como director general; y Nuria Aganzo, como pilares en los que se sustenta. En lo deportivo será Javier Hernández quien esté a los mandos con Jerónimo Barrales como principal colaborador y con Paco Egea encargándose del fútbol base.
Arribas, empresario madrileño y ex futbolista profesional, quien se hizo con las riendas del club con equipo peleando por ascender a Segunda División -es el sexto clasificado del grupo 2 de Primera RFEF-, compareció en rueda de prensa en el estadio Cartagonova e indicó que la actual deuda de la institución asciende a tres millones y medio de euros. Además, se refirió al hecho de que el Efesé mantenga deudas con futbolistas de otras temporadas, un déficit adquirido de la etapa de Belmonte.
"Desde que llegué al club esta plantilla ha venido cobrando y está al día. La deuda que hace pública la Asociaciones de Futbolistas Españoles (AFE) corresponde al impago a jugadores de temporadas anteriores", dejó claro al tiempo que apuntó que "en los próximos días" acometerán el pago y el club, por lo tanto, podrá fichar en este mercado de invierno.
Por otra parte, mostró "ilusión y ganas de hacer crecer esto" y remarcó que "el Cartagena es un club viable que saldrá adelante y de eso no hay dudas" y agregó que "hay déficit y se trabaja para equilibrar el presupuesto y para ello hay un plan de viabilidad".
"Lo más importante es lo que viene a partir de ahora y lo pasado pasado está y lo dejamos atrás para centrarnos en hacer lo mejor para el club y en llevar al club al fútbol profesional, que es donde tiene que estar", comentó también.