CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto volvió a vencer un partido tres meses después y lo hizo con un 84-91 en Melilla, donde obtuvo su primer triunfo como visitante del presente curso y el tercero en términos globales en la Liga de la Primera FEB, en la que pasa a ser el decimoquinto y antepenúltimo clasificado. Los de Félix Alonso, que pusieron fin a una pésima racha de 11 jornadas seguidas sin ganar, se quedan con un bagaje de 3-12 al superar a un rival directo en la pelea por la permanencia, el Melilla Ciudad del Deporte, al que adelanta.
Era un triunfo muy necesario y lo logró el equipo cartagenero dominando a su adversario desde un primer cuarto que terminó con el marcador de 27-30 con ambos conjuntos haciendo aguas en defensa.
El cuadro melillense se presentaba al partido también con una mala racha de cinco derrotas consecutivas, que ya son seis, y con sólo dos choques ganados, los mismos con los que sigue. Por eso no extraña que ofreciera facilidades.
Ambos equipos se afanaron algo más atrás, especialmente el Caesa, en el segundo cuarto y los blanquinegros alcanzaron el descanso ampliando su renta hasta los 10 puntos (39-49).
Esta misma diferencia marcó el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz con el 58-68 coincidiendo con el último parón obligado del partido.
Faltaba mucho y el Melilla amenazó colocándose a tres puntos (69-72 con más de seis minutos por jugarse), lo que podía hacer que se le aparecieran todos los fantasmas al Caesa. Sin embargo, los de Alonso mantuvieron el tono y la tranquilidad para acabar venciendo con un ataque convincente.
Kobe Webster, con 28 puntos, resultó clave y también rindieron a buen nivel Sediq Garuba con 18, Isaiah Rivera y Vítor Faverani con 15. Robinson Idehen aportó 5, Alberto Martín y Adrià Doménech 4 cada uno y Chayce Polynice 2 mientras que Miguel Ayesa y Álex Harguindey jugaron pero no anotaron.
Iván Cruz y Mustapha Heron, ambos con 16 puntos, lideraron el ataque local.
Por otra parte, en Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket, perdió por 73-52 en la pista del Amics Castelló y los de Carles Miñana se quedan con un balance de 3-11 para ser el decimotercer y penúltimo clasificado.
El equipo murciano ya se quedó prácticamente sin opciones de vencer en el pabellón Ciutat de Castelló al descanso pues ya perdía por 45-20 con sólo 20 minutos disputados. Andrés Duval, con 9 puntos, fue el máximo encestador del conjunto molinense, que enlaza cinco derrotas seguidas.