Deportes

LUCHA

La cartagenera Carlota Prendes gana dos oros en el Mundial de grappling en Serbia

A sus 24 años se proclamó vencedora del título tanto en la modalidad Gi como en la No-Gi ganando la mayoría de sus combates por sumisión

3 / 6
  • Carlota Prendes, doble campeona del mundo de lucha grappling en Serbia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La cartagenera Carlota Prendes logró dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo de lucha en la modalidad grappling, competición que se celebró en la localidad serbia de Novi Sad con la participación de más de medio millar de deportistas de 40 países.

Carlota Prendes Larios, de 24 años cumplidos el 31 de marzo, se impuso en la categoría de 53 kilos tanto en grappling sin kimono como en grappling Gi -con kimono- revalidando así los dos títulos universales que logró en 2024 en Kazajistán y confirmándose como una de las grandes referencias internacionales del deporte español.

A su doble éxito llegó imponiéndose con autoridad en seis combates, la mayoría resueltos por sumisión mediante estrangulaciones de cuello, en lo que ella es buenísima. Sólo uno de sus duelos llegó al final del tiempo reglamentario pero sin ver peligrar la victoria.

En la final de la modalidad No-Gi dominó de principio a fin a la ucraniana Viktoriia Isaieva, a la que venció por sumisión en apenas un minuto y 56 segundos. Prendes controló desde el inicio, consiguió dos puntos por derribo y finalizó el combate con una estrangulación que obligó a su rival a rendirse.

"Ha sido un campeonato muy exigente pero he llegado en un gran momento físico y mental. Estoy muy feliz por el hecho de representar a Cartagena y a España y haber subido a lo más alto del podio", declaró tras sus triunfos esta luchadora que, tras formarse en los tatamis de su ciudad natal, se convirtió en pionera del grappling español al más alto nivel y habiendo destacado también en otras disciplinas como la lucha sambo, el jiu-jitsu brasileño y la lucha libre olímpica.

No en vano, en los últimos meses obtuvo también el bronce en el Campeonato de Europa en la modalidad de sambo dentro de la categoría de 50 kilos y anunció su participación en el próximo Campeonato Mundial de sambo, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre en Kyrgyzstan, donde buscará ampliar su colección de medallas y mejorar el bronce que consiguió en su debut la pasada temporada.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo