MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que venció por 77-63 al Basket Rilski Sportist búlgaro en su debut en la FIBA Copa de Europa y lidera el grupo A, debe "salir a los partidos con concentración máxima y con intensidad", tal y como aseguró su entrenador, Sito Alonso, quien remarcó que "el respeto a la competición debe ser de todos".
El cuadro universitario, también líder de la Liga Endesa con sus victorias en dos jornadas (95-64 ante el MoraBanc Andorra y 71-93 en la cancha del Bàsquet Girona), persigue el objetivo en esta primera fase del torneo continental de mantener la posición que ahora ocupa para acceder directamente a la siguiente ronda.
Igualmente con un triunfo aparece en su grupo el PGE Start Lublin polaco, que se impuso por 90-80 al KK Bosna de Sarajevo bosnio.
Fue un buen arranque de los universitarios en Europa aunque Sito extrajo una conclusión que traslada al grupo.
"La competición europea nos permite hacer rotaciones que necesitan los jugadores pero hay que salir a los partidos con concentración máxima y con intensidad. Eso debe ser una gran lección de aprendizaje", señaló el técnico madrileño.
"Hay ilusión por jugar en Europa y el respeto a la competición debe ser de todos con respecto a este torneo en el que están el Peristeri y el Paok de Salónica griegos como favoritos", reconoció.
El preparador grana tuvo palabras para varios jugadores de su plantilla como el escolta-alero sueco Will Falk, con 9 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración en 26 minutos y 35 segundos, y el ala pívot estadounidense Zach Hicks, quien se quedó sin anotar fallando sus cuatro intentos triples en 11 minutos y 33 segundos.
"Will Falk, para quien cualquier esfuerzo es innegociable, es un jugador salido de nuestra cantera y que representa nuestra identidad. Aquí no hay dudas del rol de cada integrante de la plantilla. Si Will no muestra esa identidad no jugará y si Zach Hicks, estando solo no tira a canasta, tampoco jugará", dijo con rotundidad.