CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto jugará este viernes en la pista del Inveready Gipuzkoa Basket con la intención de conseguir su primera victoria del curso a domicilio y elevar a tres el número de triunfos de la temporada en la Primera FEB, lo cual le haría dar un paso más en su camino hacia la permanencia, que es el gran objetivo que persiguen los de Félix Alonso.
El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada en la segunda categoría nacional, tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el pabellón Amenabar Arena de San Sebastián, y el Caesa encarará esta fecha del campeonato siendo el sexto clasificado con un bagaje de dos victorias y una derrota habiendo vencido sus dos partidos en casa (72-70 frente al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma y 82-78 contra el Alimerka Oviedo) y perdido por 90-73 en la cancha del Súper Agropal Palencia por 90-73.
Centro en este nuevo compromiso comentó que "será un partido complicado pero llegamos en buena disposición física y de ánimo después de la última victoria en un partido en el que por primera vez en esta temporada dimos más asistencias que balones perdimos".
"Hay que cuidar el balón y mantener la intensidad defensiva. Tenemos que ser más regulares y seguir esa evolución", reseñó también.
El Gipuzkoa, que es decimocuarto en la tabla, el cuarto por la cola, y persigue su primer triunfo, el cual rozó el pasado fin de semana cuando cayó por 95-96 ante el Monbus Obradoiro, Félix Alonso destacó que "es un excelente equipo, confeccionado claramente para luchar por el play off, con nueve jugadores que conocen la categoría y algunos de ellos también la Liga Endesa".
"Ellos juegan muy bien al baloncesto, con muchos recursos tácticos y es un bloque que está muy bien trabajado y con una buena actividad defensiva. Están con tres derrotas engañosamente pero jugaron ante tres rivales llamados a pelear por ascender directamente como el Leyma Coruña, el Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro", agregó.
En Segunda FEB el Ciudad de Molina Basket, representante de la Región de Murcia en el tercer escalón del baloncesto español, recibirá en el pabellón Serrerías al Oca Global Salou tarraconense en un encuentro fijado para este sábado a las siete y media de la tarde y en el que los de Carles Miñana buscarán su primer triunfo en su estreno en la categoría.
El conjunto de Molina de Segura es decimocuarto, el colista, en el grupo Este por las dos derrotas encajadas en casa frente al Amics Castelló (77-94) y en la pista del Club Baloncesto Zaragoza (77-72). Enfrente tendrá a un rival que es duodécimo también con dos derrotas y que viene de perder como lcoal por 57-68 ante el Club Esportiu Bàsquet Lliria valenciano.