MURCIA. El atleta de San Pedro del Pinatar Francisco Mariano "Kiko" Martínez no logró su propósito de volver a estar entre los mejores atletas en el Campeonato del Mundo de 24 horas, como sí consiguió hace dos años cuando fue cuarto, y en esta nueva edición abandonó tras haber corrido 112,524 kilómetros.
La suerte le fue esquina a Kiko, de 48 años, en la localidad francesa de Albi, cerca de los Pirineos, donde se disputó esta competición en la que el integrante del club Rajaos Runners Alcantarilla representó a España y a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).
El pinatarense, una de las grandes referencias del ultrafondo nacional, se presentaba en esta cita después de haber acariciado el podio en 2023, cuando llegó a completar 282,061 kilómetros en Taipei, la capital de Taiwán, lo que supuso el récord español.
En el estadio municipal de Albi unas molestias le llevaron a dar por concluida su participación después de aguantar hasta estar en competición durante 22 horas, 27 minutos y 40 segundos.