ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis disputará su partido de la tercera jornada en el grupo B de la Eurocopa Femenina de baloncesto recibiendo este miércoles al AZS UMCS Lublin polaco, equipo en el que milita la pívot murciana Laura Gil y ante el que las de Alcantarilla buscarán la regularidad que les está faltando para dar continuidad a sus victorias y, de ese modo, mantener muy vivo el objetivo de acceder a la siguiente ronda por la vía directa.
Este envite tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el pabellón Fausto Vicent, donde a las murcianas les está costando encontrarse cómodas en la presente campaña.
El conjunto entrenado por Bernat Canut, que en su debut en la competición continental esta temporada ganó por un contundente 62-84 en la pista del UZKK Student serbio para luego caer por 63-72 ante el Basket Namur Capitale belga, ocupa el tercer puesto en su grupo aunque empatado con un bagaje de 1-1 con el Namur mientras que comanda la tabla el Lublin, que venció sus dos encuentros, el primero en la cancha de las belgas por 57-65 y el segundo frente a las serbias por 86-62 en casa.
Así las cosas, vencer al cuadro polaco se antoja fundamental para no alejarse demasiado de la primera posición ya que, en caso de cosechar la derrota, esa posición quedarían a dos victorias de distancia con tres encuentros por disputar en esta fase inicial de la competición.
El Jairis llegará a esta cita tres días después de su último encuentro, en el que se impuso al Movistar Estudiantes por 69-58 en la Liga Femenina Endesa -ahí las de Canut son segundas con dos triunfos en tres jornadas y aparecen sólo por detrás del Spar Girona, que lleva un 3-0-.
Para este nuevo compromiso se mantiene la baja de la alero internacional francesa Kendra Chery, lesionada en el anterior encuentro europeo de las alcantarilleras, y es una sensible ausencia frente a un rival que tiene a la exterior estadounidense Destiny Slocum como jugadora mejor valorada con 18 créditos. En el Lublin también destaca la dupla interior formada por su compatriota Keisha Gatling y Laura Gil, ambas por encima de los 17 tantos de valoración.
"Es un equIpo fuerte, que disputó la fase previa de la Euroliga y que cuenta con mucho potencial por dentro, con Laura Gil como cerebro del juego interior y otras jugadoras muy destacables, exteriores con buena mano, americanas muy rápidas a toda pista", resaltó Canut.
El técnico ilerdense confía en que las suyas den el nivel y que "el Fausto nos ayude y nos apoye, como frente al Estudiantes" para obtener otro triunfo en casa. EFE
1010051
Ij