MURCIA. El atleta murciano Francisco Mariano "Kiko" Martínez disputará este fin de semana el Campeonato del Mundo de 24 horas, prueba de ultrafondo que tendrá lugar en la localidad francesa de Albi y en la que comparecerá tras haber sido cuarto en la cita universal de hace dos años en Taiwán.
El atleta natural de San Pedro del Pinatar, quien el lunes cumplirá 48 años y es integrante del club Rajaos Runners Alcantarilla, sumará una nueva internacionalidad en una cita de máximo nivel, que se llevará a cabo en la pista del estadio municipal de Albi, localidad y comuna gala situada en el departamento del Tarn, del que es capital, en la región de Occitania.
Hasta allí viajó el jueves Kiko Martínez, el gran nombre propio del atletismo murciano en lo que a ultrafondo extremo se refiere. Tras adaptarse a las condiciones que se encontrará en un lugar próximo a los Pirineos, competirá contra sus rivales y contra sí mismo.
En ese emplazamiento perseguirá volver a estar entre los mejores del mundo, como en 2023, cuando rozó el podio para lograr en la ciudad de Taipei, la capital taiwanesa, una muy meritoria cuarta posición corriendo 282,061 kilómetros, lo que supuso el récord de España de las 24 horas.