Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 0; UD IBIZA, 2

Jugar en casa sigue siendo un castigo para un Murcia que no deja de hacer aguas en el Enrique Roca

El equipo de Fran Fernández, que perdió el liderato y retrocede al cuarto puesto en el grupo 2 de la Primera RFEF, cayó por 0-2 ante el Ibiza a pesar de su buena puesta en escena ante 15.261 aficionados que acudieron al estadio pese a la lluvia

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Es que no puede ser. Jugar en casa es un castigo para un Real Murcia que sigue haciendo aguas en el Enrique Roca. Defendía el liderato con 15.261 espectadores que salieron de casa pese a la lluvia para ver a su equipo y éste fracasó al perder por 0-2 frente a la Unión Deportiva Ibiza, conjunto que llegaba habiendo ganado sus cinco últimos partidos y ya lleva seis triunfos del tirón para colocarse líder con 44 puntos.

Los de la capital del Segura, que acumulan tres derrotas seguidas y sin marcar ejerciendo la localía, retroceden al cuarto puesto con sus 42, sólo 16 de ellos sumados en casa. El Antequera Club de Fútbol tiene 43 y por delante están el mismo Ibiza y la Agrupación Deportiva Ceuta, los grandes beneficiados de la jornada y que están al frente los dos con 44.

El cuadro murcianista, que presentó un solo cambio con respecto al partido ganado por 1-4 en su visita a la Asociación Deportiva Mérida -David Flakus ocupó la punta del ataque en lugar de Raúl Alcaina-, salió con determinación. Era un Murcia mandón.

Superado el minuto 10 se reclamó penalti por un claro agarrón al propio David Flakus dentro del área ibicenca y luego otro sobre Alberto González. Ni uno ni otro fue señalado por el árbitro cordobés Manuel Camacho Garrote.

Los de Fran Fernández dominaban y en el 26 la tuvieron. Ramón Juan respondió a tiro de Joao Pedro tras pase de Davo.

La réplica balear la puso Bebé con uno de sus típicos disparos, violentísimo pero desviado por poco. Luego Gianfranco Gazzaniga debió intervenir ante López Pinto y frente al mismo Bebé. El cuadro entrenado por Paco Jémez se desperezó, mejoró claramente y rondó el peligro en el área local.

La segunda parte comenzó rematadamente mal para los granas. Bebé, a pase en profundidad de Álex Gallar, adelantó al cuadro visitante recién cumplido el primer minuto de la reanudación. Javi Jiménez, poniendo el esférico en la escuadra con su zurda, estableció el 0-2 en el minuto 57. La lluviosa matinal en Murcia fue otra jornada calamitosa en el estadio Enrique Roca y, acto seguido, López Pinto a la madera.

Pedro León y Raúl Alcaina fueron las alternativas ofensivas buscadas desde el banquillo saliendo del campo Pedro Benito y Davo. A continuación Richard Boateng y Antonio Toral suplieron a Isi Gómez y Juan Carlos Real pero el equipo estaba noqueado anímicamente. Pese a todo los de Fran Fernández trataron de recomponerse. Toral, con un remate cabecero en una transición, se topó con Ramón Juan.

En el 77 el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a Ian Forns por una dura entrada a Astals, acción fronteriza que le costó la expulsión al lateral murcianista. Ahí ya se esfumaron las escasas opciones de evitar la derrota.

Jugando en inferioridad numérica y con la afición con el gesto torcido, el mismo Toral pudo al menos igualar el golaverage particular con el Ibiza -el Murcia venció por 1-2 en Can Misses en la primera vuelta-. Sin embargo, remató fuera. Ni siquiera eso logró este equipo tan débil cuando juega delante de su público y que no aprovechó que su rival también se quedó con diez al ver la cartulina roja Javi Jiménez por falta a David Vicente. Eso ya fue anecdótico pero lo que no lo es es que sólo cuatro de los 13 partidos disputados en esta Liga en casa los ganó un aspirante al ascenso por lo que hace a domicilio, desde luego. Este nuevo revés se une a los dos anteriores por 0-2 ante el Sevilla Atlético y por 0-1 contra el Club Deportivo Alcoyano. Salir enfadados del Enrique Roca se va convirtiendo en rutina para los hinchas que siguen acudiendo a él en gran número. No lo merecen pero es lo que hay

Ficha técnica:

Real Murcia, 0: Gazzaniga; Jorge Mier (David Vicente, m.79), Saveljich, Alberto González, Ian Forns; Joao Pedro, Isi Gómez (Richard Boateng. m.63), Pedro Benito (Pedro León, m.58), Davo (Antonio Toral, m.63); Juan Carlos Real (Raúl Alcaina, m.58) y David Flakus.

Unión Deportiva Ibiza, 2: Ramón Juan; Unai Medina (Gori, m.72), Guillem Molina, Iago Indias, Javi Jiménez; Álvarez (Astals, m.72), Álex Gallar (Marc Domenéch, m.87), Roberto Olabe; Bebé, López Pinto (Zarzana, m.78) y Mo Dauda (Quique González, m.72).

Goles: 0-1, M.47: Bebé. 0-2, M.57: Javi Jiménez.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Saveljich, Isi Gómez y Richard Boateng y a los visitants Bebé, Guillem Molina, Iago Indias y Marc Doménech y expulsó con tarjeta roja directa al local Ian Forns en el minuto 77 y al visitante Javi Jiménez en el 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 15.261.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Sito Alonso, entrenador del UCAM CB, cumple 500 partidos en la ACB con un 251-249
El Yeclano gana su primer partido de 2025 y se aleja del descenso en la Primera RFEF