Deportes

FÚTBOL. AD MÉRIDA, 1; REAL MURCIA, 4

Líderes con un triunfo solvente: el Real Murcia asalta el Romano José Fouto

El equipo de Fran Fernández se impuso a un Mérida que llevaba casi un año sin perder en su campo y lo hizo decantando el choque a su favor con tres goles a partir del minuto 87

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

El Murcia se impuso en Mérida

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia asaltó el estadio Romano José Fouto de Mérida, donde el equipo local no perdía un partido desde hacía 11 meses y una semana, y los de Fran Fernández ganaron por 1-4 para ser líderes del grupo 2 de la Primera RFEF en una competición muy igualada y en la que los granas, con 42 puntos y un +11 en el capítulo goleador -33 a favor y 22 en contra-, superan al Antequera Club de Fútbol, que también suma 42 pero un +9. Por detrás aparecen la Unión Deportiva Ibiza y la Agrupación Deportiva Ceuta, ambos con 41; y, ya a más distancia, el Sevilla Atlético, quinto con 37.

Se medían el que era el mejor local y el mejor visitante del grupo y se impuso el poderío de los murcianistas jugando a domicilio aunque el resultado era de empate a uno hasta el minuto 87.

Para los de la capital del Segura estaba en juego llegar a ese puesto que dará el ascenso directo al término de la temporada y para conseguirlo necesitaban vencer y hacerlo por dos o más tantos. Con esa pretensión y cinco cambios en el once con respecto al del partido perdido por 0-2 ante el Sevilla Atlético en el estadio Enrique Roca -Jorge Mier, Isi Gómez, Pedro Benito, Davo y Raúl Alcaina entraron en la alineación en lugar de David Vicente, Antxon Jaso, el sancionado Pedro León, Loren Burón y David Flakus- arrancó el choque. 

Los compases iniciales fueron de mayor vocación ofensiva de los locales pero, tras ese inicio inquietante, cambió la decoración. Al cuarto de hora Pedro Benito probó a Juan Palomares y luego Juan Carlos Real, también desde la frontal del área, no encontró la portería. En una misma acción Real, con despeje del portero, y Benito, topándose también con el guardameta y con la madera, pudieron hacer el 0-1 en una primera parte en la que el cancerbero local fue protagonista. De hecho, evitó el tanto en otra acción de Real y ya iban unas cuantas.

El Mérida apenas generó peligro y sólo un remate de cabeza de Liberto Beltrán, que se marchó por encima del larguero, inquietó a la zaga murcianista.

Se llegó sin goles al final de una primera parte en la que los granas jugaron con determinación, la buena dirección de Isi Gómez -gran noticia en su segundo partido tras superar una grave lesión- pero sin acierto rematador.

El juego se reaundó con susto y Gianfranco Gazzaniga debió intervenir ante Álvaro Juan. 

Lo siguiente reseñable en el encuentro fue el primer tanto del choque, que llegó en una gran jugada colectiva del Murcia en la que intervinieron David Flakus, Davo, Joao Pedro e Ian Forns con pase del brasileño y remate del lateral izquierdo sumado al ataque en el 55.

Los de Segi Guilló adelantaron líneas y tuvieron opciones para empatar por mediación de Pipe, Carlos Doncel y Liberto Beltrán.

En el área local se reclamó penalti por derribo a David Flakus pero no fue indicado y en la posterior acción igualó la contienda Liberto Beltrán, de cabeza, en el 69. Remató solo ante la pasividad de la defensa visitante y tras un mal despeje de Saveljich.

Los granas reaccionaron bien y acabaron encontrando la recompensa. Fue con un penalti sobre Ian Forns en una jugada en la que no remataron ni Loren Burón ni David Flakus cuando pudieron hacerlo en una acción a la contra conducida por Joao Pedro. Desde los 11 metros no falló David Flakus, quien logró el 1-2 en el 87.

El árbitro añadió siete minutos al 90 y en el 95 Kenneth Soler marcó el 1-3 a pase de Loren Burón para darle el liderato al equipo murcianista. Todavía hubo tiempo para que, en un contragolpe, Joao Pedro rubricara el triunfo

Ficha técnica:

Asociación Deportiva Mérida, 1: Juan Palomares; Pipe, Athuman, Eliseo (Pareja, m.87), Nil Jiménez; Del Cerro (Miki Muñoz, m.58), Beneit (Nabian, m.87), Carlos Doncel (Miguel Carvalho, m.77);  Álvaro Juan (Pablo Ganet, m.58), Liberto Beltrán y Javi Eslava

Real Murcia, 4: Gazzaniga; Jorge Mier (David Vicente, m.72), Saveljich, Alberto González, Ian Forns; Joao Pedro, Isi Gómez (Richard Boateng, m.63), Pedro Benito (Loren Burón, m.66), Davo (Kenneth Soler, m.66); Juan Carlos Real y Raúl Alcaina (David Flakus, m.46).

Goles: 0-1, M.55: Ian Forns. 1-1, M.69: Liberto Beltrán. 1-2, M.87: David Flakus, de penalti. 1-2, M.95: Kenneth Soler. 1-4, M.97: Joao Pedro. 

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla al local Álvaro Juan y al visitante Pedro Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Romano José Fouto de Mérida ante unos 4.000 espectadores, una veintena de ellos desplazados desde Murcia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo