CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Javi Rey, aseguró ante el derbi regional que su equipo disputará este lunes a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Real Murcia que su equipo es "más compacto como bloque" y el cuadro grana tiene "más pegada" y también destacó que "el nerviosismo, si le puede afectar a alguno de los dos, será al Murcia porque nosotros estamos en casa, lo cual es determinante, y contamos con jugadores experimentados".
El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, llegará después de que tanto blanquinegros como granas jugaran sus partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey. El Efesé lo perdió por 1-2 en la prórroga frente al Valencia Club de Fútbol, de Primera División, y encajando el gol que costó la eliminación en el minuto 120, tan sólo dos después de que su jugador Pablo de Blasis fallara un penalti. En la Liga su último choque lo venció por 0-1 en el feudo del Betis Deportivo.
"Fue un golpe duro pero hay que levantarse y llega un partido especial, un derbi frente al eterno rival y nuestra afición está deseando que se juegue y ojalá podamos darle una alegría", indicó Rey, quien tiene claro qué deben hacer y qué no. "Deberemos gestionar bien el ambiente y saber interpretar los momentos del partido y no caer en la sobreexcitación", apuntó al tiempo que valoró el hecho de entrenar este domingo con aficionados en el estadio que albergará el encuentro.
"Entrenamos en el estadio y con la gente y eso es de agradecer y servir como motivación de cara a lo que vendrá el lunes a las seis y cuarto", dijo.
El gallego, cuyo equipo es cuarto con 23 puntos sumados -tres más de los que suma el cuadro pimentonero-, espera un choque muy exigente y con poco margen para la sorpresa táctica. "Nos conocemos muy bien. El Cartagena está más rodado y es más compacto como bloque y el Murcia, que llega en un gran momento desde que lo dirige Adrián Colunga, tiene más pegada", reconoció en un análisis somero de lo que son ambos equipos.
"Conocemos los puntos fuertes, que son muchos, y también los débiles del Murcia, que ya sabíamos desde el comienzo de la temporada que estaría arriba", declaró igualmente.
Al ser un derbi y teniendo presente lo que hay en juego, con unas gradas del Cartagonova seguramente llenas y cerca de 3.000 aficionados granas desplazados, hay que controlar los nervios y a ello también hizo alusión Javi Rey: "El nerviosismo, si le puede afectar a alguno de los dos equipos, será al Murcia porque nosotros estamos en casa, lo cual es determinante, y contamos con jugadores experimentados".
El de Ourense aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las hinchadas. "A las aficiones les pido que haya respeto y se hable de fútbol y no de cualquier altercado. Debemos ser un ejemplo y hay que disfrutar de un derbi que no se disputa desde hace tiempo", manifestó.
El preparador blanquinegro rotará, como hace siempre, y eso propiciará que introduzca cambios en la alineación. "Sólo puedo elegir a once y luego a otros cinco y es la parte del entrenador que menos me gusta pero forma parte de mi trabajo. Seguiré rotando y trataré de poner el mejor equipo que yo considere sabiendo que todos querrán jugar y a nadie le dolerá nada", afirmó.
Ese once podría ser el formado por Lucho García en la portería; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Diego Gómez y Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Christian Borrego "Chiki" en la delantera.
Para este choque se mantienen las bajas de los lesionados de larga duración Marco Carrascal y Fran Vélez, ambos centrales.