ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, tras jugar y ganar este sábado por 63-72 en la pista del Cadí La Seu, afrontará una semana especial en la que recibirá al Athinaikos griego en la Eurocopa Femenina el jueves y al Baxi Ferrol en la Liga Femenina Endesa el domingo y espera un ambiente de gala en ambas citas con zona de animación y recogida de juguetes preparada para el choque del fin de semana.
El pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla albergará ambos encuentros en los que el equipo entrenado por Bernat Canut buscará conseguir un buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final del torneo continental el jueves a las ocho y media de la tarde para afrontar con más garantías el encuentro que tendrá lugar siete días después en Grecia y también vencer en la competición doméstica para darle continuidad a su triunfo en La Seu de Urgell sabiendo que aún tiene pendiente de cerrar la clasificación para una Copa de la Reina que tan brillantemente conquistó el pasado mes de marzo en Zaragoza.
En ese envite frente al Baxi Ferrol, fijado para las doce del mediodía, se llevará a cabo la iniciativa 'Un juguete, una ilusión', que consistirá en la recogida de juguetes que luego serán repartidos entre niños y niñas sin recursos durante las próximas fechas navideñas que están a la vuelta de la esquina.
El club presidido por Salvador Costa intercambiará entradas por juguetes, que deberán ser nuevos o estar en buen estado, y los mismos serán entregados a las asociaciones Cáritas, Comedor Social y Hospitales Infantiles, que los distribuirán entre las familias con más dificultades económicas.
A ese gesto se añadirá el de que la recaudación por la venta de localidades, que tendrán un precio de cinco a ocho euros, irá destinada de forma íntegra a los colectivos que colaboran con esta acción solidaria.
Las localidades se pueden adquirir en la plataforma jairis.compralaentrada.com o en las oficinas del club, situadas en el número 9 de la calle Camino de los Romanos de lunes a viernes en horario de cinco a ocho de la tarde. Las personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con la iniciativa podrán realizar su aportación a través de la fila 0 solidaria.
Además, el domingo habrá una 'fan zone' para la afición alcantarillera, un espacio visitable desde las once de la mañana con juegos y música. La misma seguirá activa al término del partido con una paella solidaria que ofrecerá cada plato de arroz por tan sólo dos euros y un camión de Estrella de Levante proporcionará cerveza por un euro la consumición. De ese modo se recaudarán más fondos destinados a las asociaciones beneficiarias de la campaña.