Deportes

FÚTBOL

Fran Vélez, Chuca y Alcañiz llegan al Efesé para "cumplir el objetivo del ascenso a Segunda"

El defensa y los dos centrocampistas están en la plantilla blanquinegra con la pretensión de ser importantes en el grupo 2 de la Primera RFEF

  • De izquierda a derecha, Fran Vélez, Chuca, Manuel Sánchez Breis y Edgar Alcañiz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El defensa Fran Vélez y los centrocampistas Víctor Moya "Chuca" y Edgar Alcañiz, jugadores llegados este verano al Fútbol Club Cartagena, coincidieron este miércoles al asegurar que vienen a "cumplir el objetivo del ascenso a Segunda División" y con la pretensión de ser importantes en el grupo 2 de la Primera RFEF.

La sala de prensa del estadio Cartagonova acogió la presentación de los tres futbolistas, que comparecieron junto al director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien, además de darles la bienvenida, destacó que "son jugadores que vienen a darnos experiencia y muchas ganas de volver al fútbol profesional".

Fran Vélez, veterano central tarraconense de 33 años y que llega desde el Aris de Salónica griego tras haber estado antes en Polonia, no ocultó su deseo de regresar a su país. "Vengo con muchas ganas y para mí es un reto volver a España. Quería estar más cerca de la familia y el Cartagena me ofreció un proyecto muy ambicioso para volver al fútbol profesional y eso me encanta".

"En estos años se profesionalizó la categoría y la Primera RFEF será muy dura la próxima temporada pues hay grandes equipo pero vengo a cumplir el objetivo", apuntó también al tiempo que valoró que "estar seguros en defensa dará confianza a todo el equipo”.

Por su parte, Chuca, mediocampista alicantino de 28 años y que recala en el Efesé procedente del Unionistas de Salamanca, dejó claras sus intenciones: "Quiero enseñar mi fútbol y ayudar a devolver al Cartagena, un club histórico, a Segunda".

El canterano del Villarreal Club de Fútbol, entidad en la que estuvo durante diez temporadas, pasó cuatro en Polonia y, con conocimiento de causa, aseguró que "aunque fue una buena experiencia como en España no se está en ningún sitio”.

 

Ahora se integra en "una Liga que es muy igualada y en la que cualquier rival te puede hacer daño" y él llega apostando fuerte. "Vengo a reivindicarme y espero que sea un buen año", expuso este futbolista "atrevido con el balón" y que explicó por qué le llaman Chuca. "Es un apodo familiar, que viene de mi padre, que también fue futbolista".

Mientras, Edgar Alcañiz, otro medio, un joven valenciano de 20 años y que jugará en el Cartagena cedido por el Levante Unión Deportiva, comentó que da el paso sin ningún tipo de complejo. "Vengo sin miedo a nada y a demostrar de lo que soy capaz de hacer".

"Veía complicado quedarme en el primer equipo del Levante en Primera División y tenía varias ofertas pero cuando me llamó el entrenador, Javi Rey, no lo dudé. Me convenció su propuesta de estilo de juego, el de querer tener la pelota, y pienso que tengo las cualidades necesarias para acoplarme al equipo. El año pasado competí en la Tercera RFEF y es un salto grande, pero yo me veo preparado", declaró este mediocentro que aportará "juventud y ganas". "Cuando me vean van a engancharse porque doy todo al 100% y es lo que la afición busca", añadió.

"Quiero ganar en madurez, confianza, y sobre todo demostrar mi fútbol, y que la gente sepa lo que soy capaz de hacer para ayudar a que el equipo logre su objetivo", apostilló.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo