CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena continúa con su incesante actividad y, después de presentar ayer a Alejandro Arribas como su nuevo máximo dirigente de la entidad, sigue incorporando a futbolistas a su plantilla siendo el último en ser anunciado el defensa central Fran Vélez, quien llega procedente del Aris de Salónica griego.
Francisco Manuel Vélez Jiménez, nacido en Tarragona el 2 de septiembre de 1991 -tiene 33 años-, es un experimentado zaguero que aportará su veteranía y contundencia a la defensa blanquinegra.
El club anunció esta incorporación y con ella son diez los futbolistas que recalaron en el Efesé este verano. En ese sentido su nombre se une a los de los porteros Iván Martínez y el colombiano Lucho García, los defensas Imanol Baz, Rubén Serrano y Dani Perejón, los centrocampistas Álex Fidalgo y Pablo Larrea y los delanteros Carlos Calderón y Nacho Sánchez para el equipo dirigido por Javi Rey, también nuevo en el club.
El central catalán vuelve a España tras cerrar su etapa en el Aris de Salónica, en Grecia, y firmando un contrato para la campaña 2025/2026, que los de la ciudad portuaria afrontarán en el grupo 2 de la Primera RFEF tras su descenso desde LaLiga Hypermotion y con el propósito de volver a Segunda División.
Criado en la cantera del Nástic de Tarragona, con cuyo primer equipo jugó, pasó también por el Logroñés y por el filial de la Unión Deportiva Almería hasta asentarse en el primer equipo rojiblanco, con el que compitió en Primera y en Segunda División durante cuatro temporadas.
Dos etapas en el Aris y una en el Panathinaikos y su participación con el Al Fateh en Arabia Saudí jalonan la trayectoria de este jugador que el pasado curso disputó 18 encuentros en la máxima categoría del fútbol heleno.