CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena reforzó su centro del campo con el fichaje de Víctor Moya Martínez, conocido futbolísticamente como Chuca, un jugador alicantino de 28 años que llega tras haber estado el pasado curso en el Unionistas de Salamanca.
Nacido en Jacarilla el 10 de junio de 1997 este futbolista, que actúa como mediocentro y como mediapunta, y que se formó en la cantera del Villarreal Club de Fútbol competirá con el Efesé en el grupo 2 de la Primera RFEF después de que este jueves se haya oficializado su incorporación.
El jugador, de corte creativo, debutó con el primer equipo del submarino amarillo en la temporada 2017/2018 llegando a disputar cuatro partidos en Primera División, dos en la Liga Europa y uno en la Copa del Rey. La siguiente campaña la pasó cedido en Elche, jugando seis encuentros, y también en el filial villarrealense, con el que sumó 13 comparecencias incluyendo una promoción de ascenso en Segunda B.
A continuación puso rumbo a Polonia, militando primero en el Wisla de Cracovia durante dos temporadas y posteriormente en el Miedz Legnica otras dos. Siendo propiedad de este conjunto polaco jugó cedido en el Racing de Ferrol en la 2023/2024 y el último año también estuvo a préstamo en el Unionistas, con el que intervino en 14 encuentros en la Primera RFEF y marcó un gol.
Hasta la fecha el centrocampista alicantino, nueva pieza para el entrenador Javi Rey, lleva disputados más de 200 partidos en su carrera entre España y Polonia, alcanzando casi la treintena de goles.
La llegada de Chuca la anunció el club blanquinegro el mismo día que presentó a tres de sus fichajes, el portero Iván Martínez, el defensa Dani Perejón y el delantero Carlos Calderón, quienes mostraron su satisfacción por recalar en el Efesé.
El guardameta soriano, de 23 años y llegado también desde el Unionistas de Salamanca, dejó claras sus intenciones. "No vengo de vacaciones sino a cumplir objetivos ambiciosos dentro de la categoría. Es algo que estaba buscando y soy un paso necesario para mí a nivel deportivo", dijo Iván, quien se definió como "un portero valiente, rápido y parador, que además es participativo fuera del área".
El lateral derecho gaditano, de 26 años y que procede del Recreativo de Huelva, aseguró que da "un gran paso" en su carrera y que está "preparado". "En este club el objetivo claro es el de volver al fútbol profesional, que es por lo que yo vengo luchando desde que empecé a jugar", añadió el andaluz, "un jugador bastante regular y que siempre está disponible para ayudar al equipo".
El extremo albaceteño, de 30 años y cuyo anterior equipo fue la Cultural y Deportiva Leonesa, confía en repetir lo que hizo con ese club. "Vengo con las mismas ganas que tenía el año pasado y quiero repetir la hazaña en el Cartagena, cuya opción era la que más me gustaba, con un proyecto similar al que me encontré en León", indicó este atacante que se desenvuelve normalmente por la derecha pero que es polivalente. "Puedo moverme por diversas zonas del campo", declaró al tiempo que remarcó que pretende "ser un referente" en el Efesé.