CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, avanzando en la confección de su plantilla, anunció este martes la incorporación del joven centrocampista Edgar Alcañiz, jugador valenciano de 20 años que llega cedido por el Levante Unión Deportiva para competir en el grupo 2 de la Primera RFEF con el propósito de ascender a Segunda División y el cuadro blanquinegro, además, tendrá a prueba, a otro medio como el abaranero Arturo Molina.
El Efesé informó de la contratación de Edgar Alcañiz Baldovi, nacido el 18 de marzo de 2005 en Sueca, un futbolista creativo que destaca por su polivalencia y que se puede desenvolver como interior por ambos costados y cuenta con una notable capacidad para defender y desplegarse en ataque.
El jugador se integró en la cantera del Levante tras un breve paso por la de la Unión Deportiva Alzira y lleva más de una década en las bases del club granota. Con sólo 18 años debutó con los levantinistas en Segunda División y este verano estaba realizando la pretemporada con el primer equipo, ascendido a Primera el pasado curso, a las órdenes de Julián Calero, ex entrenador del Efesé.
Edgar Alcañiz, quien en el ejercicio 2024/2025 disputó 31 partidos y marcó un gol con el filial granota en el grupo 6 de la Tercera RFEF, se incorporará al trabajo con el Cartagena bajo la dirección de Javi Rey y coincidirá en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club con Arturo Molina Tornero, mediocampista de Abarán, donde nació el 18 de julio de 1996 -acaba de cumplir 29 años-, y que la pasada temporada, militando en la Unión Deportiva Ibiza, estuvo lastrado por una grave lesión, la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, de la que fue operado.
Como Edgar, Arturo también pasó por el Levante, y en su carrera jugó igualmente en Murcia, Castellón, Fuenlabrada y Santander y su propósito ahora será el de convencer a Javi Rey para hacerse un hueco en la plantilla del Efesé.
Con los blanquinegros no estará el centrocampista hispano senegalés Assane Ndiaye, quien quedó desvinculado para fichar por el Estela da Amadora portugués. Assane, de 25 años, llegó a Cartagena en el pasado mercado de invierno desde Andorra y, con los de la ciudad portuaria, disputó 16 partidos dejado buenas actuaciones en LaLiga Hypermotion, por lo que se pensó que podría tener sitio en la plantilla tras el descenso a la Primera RFEF.