MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que era el líder de la Primera División de fútbol sala, ya no lo es tras ver rota su gran racha, que se quedó en 16 jornadas seguidas sin perder en el campeonato. Los de Josan González, que fueron ganando por 2-0 y por 3-2, acabaron cayendo por 4-5 ante el Quesos El Hidalgo Manzanares en su pista del Palacio de los Deportes.
Ese revés y la victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Family Cash Alzira propiciaron que ahora sea el conjunto azulgrana el que mande en la tabla por tener mejor diferencia de goles. Murcianos y catalanes suman 40 puntos pero con un +19 de ElPozo y un +37 del Barça.
No perdían los charcuteros desde el debut en la Liga, con aquel 2-4 encajado frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad el 6 de septiembre del pasado año. Cinco meses y una semana después se truncó una gran racha de 12 victorias y cuatro empates en una competición que dominaba hasta este viernes.
El cuadro murciano regresaba al Palacio después de más de un mes sin jugar por el parón propiciado por la disputa de competiciones internacionales de selecciones. Ricardo Mayor y Adri Rivera volvían como campeones de Europa y Marcel de Mendoça y Rafa Santos como campeones de la Copa América. Por ello fueron homenajeados por su club en los prolegómenos del choque y luego todo empezó yendo bastante bien... hasta que se torció.
Los granas se fueron al descanso ganando por 2-0 con los tantos de Rafa Santos en el minuto 6 y Ricardo Mayor en el 8, pero en la reanudación reaccionó el Manzanares con dos goles en apenas un minuto. Empataron los de Ciudad Real pero ElPozo no se descompuso y volvió a mandar con el tanto que consiguió César Velasco en el 25. Hubo ocasiones para haber abierto más diferencia pero no se materializaron y lo que llegó fue la remontada del conjunto dirigido por Juanlu Alonso.
A falta de 15 segundos del final Marcel, de penalti, hizo creer en la posibilidad de salvar un punto pero apenas quedaba tiempo y la derrota fue un hecho.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Henrique, Gadeia, Ricardinho, César Velasco y Dener Rodrigo -equipo inicial-, Bebe, Rafa Santos, Marcel, David Álvarez, Adri Rivera, Ricardo Mayor, Ligeiro y Edu Sousa.
Quesos El Hidalgo Manzanares, 5: Antonio Navarro, Toni Escribano, Álvaro, Humberto y Daniel -equipo inicial-, Raúl Campos, Eloy, Khalid, Juan Emilio, Robles, Deivao y Antoñito.
Goles: 1-0, M.6: Rafa Santos. 2-0, M.8: Ricardo Mayor. 2-1, M.21: Humberto. 2-2, M.22: Daniel. 3-2, M.25: César Velasco. 3-3, M.35: Toni Escribano. 3-4, M.38: Daniel, de penalti. 3-5, M.40: Antoñito. 4-5, M.40: Marcel, de penalti.
Árbitros: Borja Darriba Villamor, del comité gallego; y Luis Mariano Sánchez Chamorro, del comité madrileño. Mostraron la tarjerta amarilla a los locales Gadeia y Dener Rodrigo y a los visitantes Antonio Navarro, Javi Alonso y Khalid.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.