MURCIA. Ricardo Mayor y Adri Rivera quieren "trasladar el gen ganador de selección española a ElPozo" y así lo manifestaron después de contribuir a que el combinado nacional conquistara el título de la Eurocopa de fútbol sala en Eslovenia y sabiendo que para el equipo murciano, en el que ambos militan, aspira esta temporada a ser campeón de la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey.
ElPozo lleva sin levantar un trofeo nacional desde 2017 -la Copa del Rey del curso 2016/2017- y el propósito marcado en el club es de acabar con esa sequía y en este ejercicio va por el buen camino pues lidera la clasificación en la Primera División y está en los cuartos de final en las dos Copas.
De esa plantilla forman parte Ricardo y Adri, quienes ya están en Murcia tras haber sido partícipes del octavo título continental de España con la victoria por 5-3 ante Portugal el sábado en el Arena Stozice de Liubliana, la capital eslovena. Con ese resultado los de Jesús Velasco alzaron el trofeo en una competición inmaculada por su parte y en la que ganaron todos sus encuentros.
Adri Rivera y Ricardo Mayor consiguieron lo que cualquier jugador sueña con alcanzar y esto es representar a su país y hacerlo siendo campeón. Los dos comparecieron este miércoles casi un mes después de dejar la dinámica de grupo en su club para enrolarse en este ambicioso objetivo con España. "Estamos un poco cansados por todo el tiempo que ha pasado y porque también hemos llegado un poco más tarde pero con ganas de volver al club y ver a los compañeros en el día a día", declaró Ricardo.
El cierre murciano ya piensa en el partido de este viernes frente al Quesos El Hidalgo Manzanares en el Palacio de los Deportes. "Vamos a estar al 100 % aunque estemos cansados y por ello no habrá ningún problema para pedir el cambio", comentó y añadió que "psicológicamente es fácil cambiar el chip".
"Creo que mentalmente estamos ya muy adaptados al trabajo que hacemos aquí y el haber sido campeones es algo que nos tiene que ayudar a seguir, teniendo ganas ahora de ser campeones con ElPozo y queremos trasladar ese gen al club", expuso.
Precisamente al referirse a lo logrado con La Roja no ocultó cierta sorpresa a pesar de que su progresión le hacía merecer algo así a sus 25 años -cumplirá 26 el día 21 de este mes de febrero-. "Ni yo mismo lo hubiera imaginado. La primera vez que fui con la absoluta fue hace un año y medio y entonces no pensaba que fuera a disputar la Eurocopa y, además, haberla ganado como lo hicimos. Es un sueño realizado y estoy muy feliz por ello", dijo el librillense, quien ingresó en la cantera de ElPozo en 2013 procedente del equipo de su pueblo.
Por su parte, Adri Rivera, de 24 años cumplidos el 11 de enero y que recaló en ElPozo el pasado verano procedente del Sala 10 Zaragoza, utilizó la palabra "orgullo" para hablar de lo conseguido con España, un logro que refleja su crecimiento como profesional del fútbol sala.
"Creo que ahora me siento con más ambición que nunca y lo que quiero es seguir ganando y obviamente hacerlo aquí, en ElPozo, sabiendo que son varios los años que el club lleva sin levantar un título y ojalá se pueda terminar con la sequía como ha pasado ahora con la selección", manifestó el madrileño.
"Queremos seguir todo el año en lo más alto de la tabla pues eso nos dará mucha confianza para lo que está por llegar", añadió recordando que "el miércoles de la próxima semana viene el Barça" y que quieren "estar en la Final a Cuatro de la Copa del Rey".
En lo personal, para Adri este título con el combinado nacional es la recompensa del esfuerzo. "Es también ese premio que a veces no se tiene por todo el trabajo que se lleva haciendo y a nivel de selección es un orgullo porque al final son muchos años peleando por un título como éste y nos ha tocado a nosotros. Estoy muy agradecido por haber podido estar ahí y ahora queremos que esto suponga un plus y sirva para contagiar al equipo esas ganas y esa ambición por ganar", aseguró.