MOLINA DE SEGURA. El joven pívot congoleño Mike Mukendi ya no es jugador del Ciudad de Molina Basket, equipo que pelea por permanecer en Segunda FEB y del que se va tras rescindir contrato para fichar por el Amics de Catelló, de la misma división.
El jugador buscará nuevos retos en su carrera, tal y como indicó el club murciano al anunciar su adiós.
Mukendi, de 22 años recién cumplidos -lis hizo el día 11 de este mes de febrero- y de 2,07 metros de estatura, llegó a Molina de Segura el pasado verano tras haber estado la temporada anterior en Ponferrada y en Benicarló compitiendo en la Segunda FEB y previamente había pasado por la cantera del San Pablo Burgos.
El africano recaló en la plantilla dirigida por Carles Miñana para aportar rebote y potencia interior y se marcha tras disputar 17 partidos ligueros, en los que promedió 8,2 puntos, 50 rebotes, 1,8 asistencias y 1 recuperacion para 2,2 créditos de valoración en 19 minutos por encuentro.
El cuadro molinense, ya sin Mukendi en sus filas, perdió por 78-75 en la prórroga en la pista del Homs Unión Esportiva Mataró y ahora es el duodécimo y antepenúltimo clasificado del grupo Este con un bagaje de cinco victorias y 13 derrotas.