Deportes

FÚTBOL SALA

Marcel y Rafa Santos, campeones de América con Brasil, esperan "contagiar" a ElPozo

El ala y el pívot se proclamaron ganadores del torneo internacional venciendo por 2-1 a Argentina en la final disputada en Paraguay

  • Marcel de Mendoça -izquierda- y Rafa Santos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Marcel de Mendoça y Rafa Santos, jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida que se proclamaron campeones de la Copa América de fútbol sala con la selección de Brasil, valoraron lo conseguido en esta cita internacional y, de paso, desearon que la buena inercia les sirva para "contagiar" al equipo en su pelea en los frentes que tiene abiertos esta temporada -la Liga de Primera División, la Copa de España y la Copa del Rey-.

Ambos jugadores, ya de vuelta en Murcia, comparecieron este lunes en una rueda de prensa conjunta en la que se mostraron "muy contentos" por el éxito obtenido y que se materializó con la victoria por 2-1 contra Argentina en la final celebrada en la ciudad paraguaya de Luque y que midió a las dos grandes potencias del futsal americano.

ElPozo está de enhorabuena porque cuatro de sus representantes acaban de ser campeones, los citados Marcel y Rafa con Brasil, y el murciano de Librilla Ricardo Mayor y el madrileño de Alcorcón Adri Rivera con España en la Eurocopa, con el triunfo por 5-3 frente a Portugal en la final disputada en Liubliana, capital de Eslovenia.

De ellos los dos primeros en volver a la capital del Segura fueron los brasileños y ni uno ni otro quisieron esconder su felicidad.

"Estoy muy feliz por conquistar el campeonato porque es un torneo súper duro y lo logramos ante un rival al que ya nos enfrentamos en la final del último Mundial. Me alegró estar ahí y también por pasar unos días en casa descansando con la familia después de la competición y ahora haber vuelto siendo campeón de la Copa América", apuntó Marcel, ala de Sao Paulo, de 29 años y que cumple su séptima campaña en ElPozo.

En términos similares se expresó su compañero. "Mentalmente estamos contentos y eso para el grupo, que estaba entrenando aquí, también es bueno", dijo Rafa Santos, veterano pívot de 35 años, natural de Sao Bernardo do Campo y que llegó a Murcia en 2020 -afronta su sexta temporada como grana-. 

Los dos jugadores, piezas importantes para Josan González, entrenador del conjunto charcutero, ya piensan en seguir ganando, ahora con su club.

El capitán de los murcianos confía en que este logro, como el de Ricardo y Adri con España, sirvan para "contagiar" al resto de compañeros y que eso se siga traduciendo en buenos resultados para el que es el líder de la Primera División. "Yo espero que sí. Recuerdo que cuando vinimos del Mundial nos salió bien con el equipo al principio pero luego, a mitad de temporada, nos costó más, aunque creo que esta vez puede salir mejor", comentó Marcel.

Rafa Santos también confía en ganar un título como ElPozo. "Ojalá que así sea y este año nos toque algo bueno porque lo estamos deseando desde hace mucho tiempo", declaró Rafa.

Los dos internacionales brasileños del cuadro murciano que estuvieron en Paraguay también se acordaron de los campeones españoles. "Estamos muy contentos también por ellos aunque teníamos a Edu Sousa -portero de Portugal- en el otro lado también. Al final ganara el que ganara íbamos a sentirlo bien pero el hecho de estar en España y que esta sea ya nuestra casa es motivo de satisfacción", resumió Marcel y sus palabras fueron corroboradas por Rafa. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo