BLANCA. La edición número 32 del Descenso Nacional del Río Segura acogerá el domingo 17 de agosto a 350 piragüistas llegados desde distintos puntos de España y que pertenecen a 25 clubes.
Esta prueba, que se celebra con la organización del Club de Piragüismo de Blanca, fue presentada por el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, en un acto al que también asistieron el concejal de Deportes, Francisco José Merenciano; y los presidentes de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia (FPRM) y del propio club, César Reales y Jesús Ramos, respectivamente.
Este descenso de río, declarado de interés especial por parte de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEF) y que se llevará a cabo con el respaldo de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, partirá a las doce del mediodía del tercer domingo de este mes de desde el puente de hierro de Cieza y la salida se dará al estilo Sella. Los palistas pasarán por Abarán y, tras recorrer 15 kilómetros río abajo, llegarán a la meta, que estará ubicada frente al Club de Piragüismo de Blanca, en torno a la una de la tarde.
En la presentación también se mostró el cartel de esta prueba, compuesto por dos imágenes del fotógrafo local Frutos Molina y que captó en la edición anterior en la presa del Menjú y en el puente de hierro de Cieza.
El trayecto de esta cita de la Liga Autonómica de piragüismo, que presenta los accidentes propios de estas pruebas deportivas, tiene unas peculiaridades geográficas que lo posicionan como uno de los descensos más característicos en competición en ríos, referente para la protección ambiental de la zona y su difusión turística.