CARTAGENA. The Ocean Race Europe 2025, regata internacional que llegará al Puerto de Cartagena a finales de este mes de agosto, traerá consigo, además da la competición propiamente dicha, decenas de actividades que ambientarán la llegada de este evento a la ciudad.
La localidad cartagenera acogerá por primera vez a las siete embarcaciones de la clase Imoca que particlpan en esta prestigiosa cita náutica, que reunirá a regatistas de 13 nacionalidades. Con motivo del acontecimiento la organización ha preparado un programa de actividades con las que disfrutar durante cuatro jornadas repletas de eventos relacionados con el mundo de la vela, el ocio y del cuidado de los mares.
La llegada de los competidores, tras la regata que se celebrará en las aguas británicas de Portsmouth, está prevista para el sábado día 23 y ese día se llevará a cabo el acto de inauguración oficial, que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el puerto cartagenero. Allí acudirán autoridades institucionales y del deporte para dar el pistoletazo de salida a cuatro días repletos de actividades de todo tipo.
La visita de un cazaminas militar, actividades acuáticas para niños habilitadas en la cola de la Ballena, regatas, un espectáculo de Carthagineses y Romanos, charlas náuticas, experiencias gastronómicas y sobre medioambiente, una jornada de limpieza de playas y una paella gigante forman la oferta de ocio en el Ocean Live Park con entrada gratuita. Además, cada jornada concluirá con conciertos de música y sesiones de Djs.
Patricio Rosas, director de la escala en Cartagena de este evento, dijo que "se trata de un espacio abierto y gratuito en el que los asistentes podrán ver de cerca las impresionantes embarcaciones, subir a un simulador de navegación, adentrarse en lo que ofrece The Ocean Race o visitar la base de los equipos. Además, el domingo 25 se celebrará el fan day, con una sesión de firmas de pósters y encuentros con los regatistas, quienes compartirán sus experiencias de la regata con los asistentes".
El público podrá sumarse al programa pit lane y disfrutar de un encuentro guiado y cercano con los mejores regatistas oceánicos y los barcos Imoca más rápidos del planeta. Para ello hay que adquirir las entradas en el enlace https://tickets.theoceanrace.com/es/home .
El evento, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria, concluirá el martes 26 con la salida de la siguiente etapa, que se llevará a cabo en la ciudad francesa de Niza, y que podrá seguirse a través de una gran pantalla ubicada en el Puerto.
"Nos hace especial ilusión traer a Cartagena una regata de reconocido nombre internacional como es The Ocean Race y esto nos permite mostrar la Costa Cálida, la ciudad y el Puerto de Cartagena como un gran destino para la práctica de vela profesional, además de promocionar el deporte de la vela en la población local y mostrar el atractivo campo de regatas que presenta la bahía de Cartagena", declaró también Rosas.