SAN PEDRO DEL PINATAR. La palista hispano ucraniana Viktoria Yarchevska, afincada en San Pedro del Pinatar e integrante de la Asociación Deportiva Pinatarense, hizo historia al proclamarse campeona del mundo sub-23 de piragüismo en Portugal en la prueba C2 500 metros, distancia olímpica en la que compite junto a la balear María dels Àngels Moreno. Es la primera vez que España se hace con ese título en esa categoría y esa prueba.
Yarchevska, de 20 años cumplidos el 29 de abril, y su compañera se impusieron en la primera jornada de finales del Mundial júnior y sub-23 que se celebra en las aguas lusas de Montemor o Velho demostrando la pareja su potencial para llevarse la medalla de oro con autoridad.
Ambas palistas, que ya fueron campeonas de Europa absolutas hace poco menos de un mes en la población checa de Racice -entonces ganaron en C2 500 y también en C2 200-, volvieron a subir a lo más alto del podio ahora en una cita universal y dejando claro de lo que son capaces ya en el presente y también de cara al futuro.
Cubrieron el medio kilómetro del C2 en 2 minutos, 4 segundos y 6 centésimas aventajando en 1 segundo y 40 centésimas a las segundas clasificadas, que fueron las húngaras Panna Gyore y Csepke Molnar y con 2 segundos y 16 centésimas sobre las alemanas Maike Jakob y Hedi Kliemke, quienes se hicieron con el bronce.