Deportes

TENIS

Alcaraz ganó sus 10 partidos ante rivales más jóvenes y el undécimo será contra Nardi

El murciano se enfrentará al italiano en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati en un encuentro programado para la una de la próxima madrugada

  • Carlos Alcaraz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia mantiene una estadística inmaculada ante los rivales de menor edad a los que se enfrentó como profesional y, después de ganar al serbio Hamad Medjedovic por un doble 6-4 en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, completa un 10 de 10 en triunfos contra tenistas nacidos después que él.

El joven tenista murciano, quien a sus 22 años -los cumplió el 5 de mayo- es el número 2 del mundo y aspira a recuperar el liderato que en su día tuvo y que ahora ostenta el italiano Jannik Sinner, acostumbró desde niño a vencer a adversarios mayores y rara vez perdía contra alguno menor.

Esa dinámica la mantiene al más alto nivel, en el circuito desde 2020, y llama la atención que sus 10 encuentros contra jugadores venidos a este mundo después de ese 5 de mayo de 2003, los saldó con victoria, la más reciente frente a un Medjedovic que cumplió los 22 el 18 de julio.

Es algo realmente meritorio y difícil de conseguir pues Alcaraz se va enfrentando ya de forma más frecuente a jugadores más jóvenes que el y es que el de El Palmar va cumpliendo años y ya no es ese adolescente que emergió con tremenda fuerza en la ATP.

El palmareño ganó dos veces al chino Juncheng Shang, ahora de 20 años, y también en dos ocasiones superó al francés Arthur Fils, de 21.

Un partido le ganó el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López al estonio Mark Lajal, de 22 -es siete días más joven que Carlos-; al francés Giovanni Mphetshi Perricard, de 22 -dos meses y tres días menor que el murciano-; al italiano Luca Nardi, de 22 -nació tres meses y un día después que Alcaraz-; al estadounidense Ethan Quinn, de 21; al británico Oliver Tarvet, de 21; y al propio Medjedovic.

Esos encuentros se dieron en torneos de diversas categorías -ATP 500, Masters 1.000 y Grand Slam- y casi siempre en las primeras rondas.

El choque más avanzado frente a alguno de esos rivales se dio en las semifinales del último ATP 500 de Barcelona con Fils al otro lado de la red. Se saldó con un 6-2 y 6-4 para el español, que en ese mismo torneo debutó ganando a Quinn por 6-2 y 7-6 (6).

El bagaje en cuanto a sets en esos envites es de 23-2 favorable al español. Las únicas mangas las cedió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo frente a Fils (4-6, 7-5 y 6-3) y en los octavos de final del ATP 500 de Doha contra Nardi (6-1, 4-6 y 6-3).

El undécimo duelo ante un contrincante más joven que él lo disputará el murciano este jueves precisamente contra Nardi, número 98 del mundo y que venció a Jakub Mensik por 6-2, 2-1 y abandono del checo. El choque está previsto para no antes de la una de la próxima madrugada.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo