MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto perdió por 69-64 en la pista del Bilbao Basket y se queda con un bagaje de un triunfo y una derrota en la segunda fase dentro del grupo B en la Liga U, el campeonato que disputan los filiales de los conjuntos de la Liga Endesa y que cumple su primera edición.
El cuadro dirigido por Nino Solana, que se estrenó en esta parte de la competición ganando por 75-82 en la cancha del Stellantis&You Granada, afrontó su segundo compromiso consecutivo a domicilio y en éste no corrió la misma suerte.
El marcador de los dos primeros cuartos fue el mismo, un 15-13, y eso determinó que los vascos llegaran al descanso con cuatro puntos de ventaja (30-26). Esa distancia se mantuvo en la segunda parte y se entró en los diez minutos finales con un 48-44 que se ampliaría ligeramente con el 21-20 de ese cuarto definitivo.
El pívot argentino Lee Aaliya, con 25 puntos, lideró la ofensiva pero su aportación no bastó para evitar la derrota y por detrás de él se situaron en la anotación el brasileño Joao Neves con 11 y Fernando Ramírez con 9.
José Tomás Martínez logro 5 tantos, el eslovaco Matus Rybar 4, Dani Berruga y Darío Parra 3 cada uno y Pablo Sevilla y el belga Thibaut Blommaert 2 mientras que Alejandro Lozano jugó pero no anotó.
Urko Madariaga, con 19 puntos, fue el máximo encestaro del Bilbao Basket.
El siguiente encuentro para los sub-22 del UCAM CB en este torneo será el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Unicaja Alhaurín de la Torre.