Deportes

VELA

El Mar Menor acoge una cita nacional y dos europeas este mes con 900 regatistas en liza

Son la Copa de España de la clase Snipe, que ya está en marcha, y la EurIlca Europa Cup y el Campeonato de Europa de Ilca 4

  • Barcos de la clase Ilca 4 en el Mar Menor.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las aguas del Mar Menor, en la costa de la Región de Murcia, volverán a ser el foco de la vela nacional e internacional con la celebración de tres grandes citas deportivas durante el mes de abril, la Copa de España de la clase Snipe ya en marcha y la EurIlca Europa Cup y el Campeonato de Europa de Ilca 4, que reunirán a unos 900 regatistas.

La vela ligera llenará de barcos el litoral murciano concretamente en los municipios de Cartagena y Los Alcázares.

El Club Náutico de Los Nietos acoge la Copa de España de Snipe, una prueba de referencia dentro del calendario nacional que se inició este jueves y se prolongará hasta el domingo.

Sin apenas transición la actividad se trasladará a Los Alcázares, donde del 5 al 9 de abril se disputará la EurIlca Europa Cup de la clase Ilca en sus categorías 4, 6 y 7. Esta competición servirá como antesala del gran evento del mes, el Campeonato de Europa de Ilca 4, que tendrá lugar del 11 al 18 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Región de Murcia, ubicado en la pedanía alcazareña de Los Narejos.

La coincidencia de estas tres pruebas en apenas dos semanas congregará a alrededor de 900 regatistas procedentes de distintas partes del mundo, lo cual reforzará al Mar Menor como sede de competiciones internacionales con un notable impacto deportivo, económico y turístico en la zona en el marco de la estrategia Mar Menor Sailing Sea, una apuesta por convertir este campo de regatas en un escenario permanente de competición, tecnificación y turismo deportivo.

El calendario de regatas de 2026 está organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), con el respaldo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Los Alcázares y el CAR Región de Murcia. Además, cuenta con la colaboración de Estación Náutica Costa Cálida, la empresa Punto Sur y los clubes deportivos implicados. Esta iniciativa también está patrocinada por empresas y entidades privadas como Gesa Seguros, Veolia, Cristóbal Meseguer, Estrella de Levante y la Fundación Ingenio.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Jimbee visita a ElPozo en un derbi "muy especial para la Región e incluso a nivel nacional y mundial"