MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, colíder de la Liga Endesa con cinco partidos ganados de los seis disputados y líder del grupo A en la FIBA Copa de Europa con cuatro victorias en cinco jornadas y ya clasificado para el top 16, está protagonizando "el inicio de temporada soñado".
Así lo indicó este jueves el director general de la entidad universitaria, Alejandro Gómez, principal encargado de confeccionar la plantilla y, por lo tanto, figura clave en sus resultados.
El ejecutivo grana hizo un balance sobre el brillante comienzo de curso del equipo que entrena Sito Alonso y se mostró satisfecho aunque al mismo tiempo mostró que tienen los pies en el suelo.
"Es el inicio soñado cuando hay una plantilla con siete jugadores nuevos y te encuentras la desgracia de sufrir la lesión de Kaiser Gates, con lo que este jugador significa deportivamente, antes de empezar a competir", declaró .
Según su criterio una de las explicaciones del buen funcionamiento del bloque está siendo la unión y la buena química entre todos sus miembros.
"Nos juntamos todavía más y eso hizo que el equipo esté compitiendo a un nivel extraordinario y estamos súper orgullosos de ello", aseguró.
También quiso destacar lo bien que se han acoplado los fichajes en este inicio de campaña, sobre todo en la posición de bases con David DeJulius y Michael Forrest, dos debutantes en el baloncesto español.
"Sabíamos el riesgo y la dificultad que suponía traer a día novatos en esa demarcación e hicimos el fichaje de Tomás Bellas para que trabajara con ellos durante la pretemporada y así intentar minimizar ese efecto y dimos el paso porque sabíamos lo complicado que iba a ser", contó.
En el club no se quiere hablar de la Copa del Rey, torneo que disputarán en febrero los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta liguera. Se prefiere, según Alejandro Gómez, ser cautos y estar centrados en lo inmediato.
"La realidad es que, si empezamos a hablar de eso dentro del vestuario, seguro que empezaremos a perder porque vemos como pierden el resto de equipos y nos va a tocar vivir también momentos de dificultad. Por ello debemos pensar sólo en el dificilísimo partido que tendremos el domingo contra el Breogán", dijo aunque, admitió que haya ilusión por alcanzar altas metas.
"Es normal que la gente se ilusione, hable de la Copa y vengan recuerdos bonitos de hace dos años, cuando la disputamos por última vez y luego fuimos subcampeones de la Liga y ganamos el bronce en la Liga de Campeones FIBA. Eso es fantástico", reconoció.