MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia volverá a ser tomado por los escolares de la Región de Murcia con la cuarta edición del Partido del Recreo, iniciativa que puso en marcha el UCAM Murcia Club Baloncesto y que hará disfrutar a 7.500 alumnos y sus profesores el próximo lunes por la mañana.
Los escolares de la Comunidad Autónoma cambiarán el pupitre por el basket en un día especial con el deporte de la canasta como gran protagonista y el que es uno de los equipos más destacados del país y que compite a nivel internacional en el foco.
El UCAM CB presentó este jueves su tradicional Partido del Recreo, un evento que se celebrará el lunes 17 de noviembre a las once y media de la mañana y que mezclará la diversión con los valores del deporte ante las miradas de alumnos pertenecientes a 80 centros educativos.
Es una iniciativa, apoyada por empresas colaboradoras como ElPozo y Juver, lleva al club universitario de presumir de ser el único de toda la ACB en llevarla a cabo.
En opinión de Alejandro Gómez, director general de la entidad, "es el partido más importante del año o por lo menos el que más nos ilusiona, en el que mejor nos lo pasamos y en el que todos venimos con una sonrisa de oreja a oreja y que representa todos nuestros valores".
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera, quien también asistió a la presentación en el mismo Palacio, resaltó el ambiente festivo que rodea a este acontecimiento que consistirá en un partido entre los jugadores de la plantilla entrenada por Sito Alonso en una jornada con muchas sorpresas y que involucrarán a la grada.
"Es una cita que combina deporte, valores y compromisos con la sociedad. Para mí es uno de los eventos más importantes y quiero volver a ver las gradas llenas de niños y niñas disfrutando, sonriendo y jaleando", expuso el edil.