MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, líder de la Liga Endesa tras haber apalizado al MoraBanc Andorra con un 95-64, afrontará en ocho días su debut en la FIBA Europa Cup dentro de un grupo, el A, en el que se medirá a rivales de Polonia, Bulgaria y Bosnia y Herzegovina.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que llega rebotado de la Liga de Campeones FIBA tras perder la final de la fase previa por 88-96 ante el Elan Chalon francés en la ciudad búlgara de Samokov, se estrenará en la cuarta competición continental con la intención de conquistar el que sería su primer título internacional.
De hecho, partirá entre los favoritos después de haber logrado la medalla de bronce en la Basketball Champions League (BCL) en 2018 y en 2024. El murciano rs uno de los representantes de la Liga Endesa y los otros dos son el Surne Bilbao Basket, que es el vigente campeón, y el Casademont Zaragoza.
El propósito de los universitarios será el de liderar el grupo para así conseguir plaza directa en la siguiente ronda y sus adversarios, a los que se enfrentará tanto en casa como a domicilio, serán el PGE Start Lublin polaco, al que ya venció en su primer encuentro de la fase previa europea del pasado mes por 100-84; el BC Rilski Sportist de Samokov búlgaro y el KK Bosna BH Telecom de Sarajevo bosnio.
La primera jornada en este campeonato la afrontará el UCAM CB en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia contra el Rielski Sportist el miércoles 15 de este mes de octubre a las ocho y media de la tarde.
Seguidamente le tocará visitar sucesivamente Sarajevo -el miércoles 22 de octubre-, Lublin -el miércoles 29 de octubre- y Samokov -el miércoles 5 de noviembre-.
El remate de esta primera fase lo tendrá el equipo murciano como local ante el Bosna el miércoles 12 de noviembre y, a continuación, frente al Lublin el miércoles 19 de noviembre, ambos partidos a las ocho y media.