Deportes

FÚTBOL

Los Garres-Elche, Puente Genil-Efesé y Murcia-Antequera, en la primera ronda de la Copa del Rey

El UCAM, el Lorca y el Cieza recibirán a tres rivales de Segunda División como el Cádiz, el Almería y el Córdoba

  • El sorteo se celebró en Las Rozas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Elche Club de Fútbol, equipo de Primera División, será el rival de la Unión Deportiva Los Garres, de Preferente Autonómica, en la primera ronda de la Copa del Rey mientras que el Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia se medirán al Salerm Puente Genil y al Antequera Club de Fútbol, respectivamente.

Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que organiza el torneo y cuya primera ronda tendrá lugar a finales de este mes de octubre en el campo de los equipos de inferior categoría.

En total aparecieron en las bolas del bombo un total de 112 clubes distribuidos en cuatro grupos por proximidad geográfica. Los representantes de la Región quedaron encuadrados en el 3 dentro de un sorteo en el que no estuvieron los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa de España -Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao- y que estarán exentos en la Copa del Rey hasta que entren en ella en los dieciseisavos de final.

Los Garres, que milita en la sexta categoría nacional, accede a esta eliminatoria después de proclamarse campeón de la fase regional de la Copa Federación y de superar la ronda previa de la del Rey con una espectacular romontada. El cuadro entrenado por Mario Martínez venció por 4-0 en la prórroga al Manises Club de Fútbol valenciano, ante el que había perdido en la ida por 2-0.

El Efesé y el Murcia, conjuntos de Primera RFEF, se medirán al Puente Genil, de Segunda RFEF, los blanquinegros a domicilio y al Antequera, también de Primera RFEF, los granas en el estadio Enrique Roca

El UCAM Murcia Club de Fútbol y el Lorca Deportiva, ambos de Segunda RFEF, recibirán a rivales de Segunda División, en concreto al Cádiz Club de Fútbol y a la Unión Deportiva Almería, mientras que el Club Deportivo Cieza, de Tercera RFEF, también será local frente a un rival del segundo escalón del fútbol español como el Córdoba Club de Fútbol.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo