ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol, que se enfrentará al Sport Extremadura en los octavos de final de la Copa de la Reina, afrontará este torneo con la intención de llegar lejos, como hace tres temporadas, cuando fue semifinalista.
Para igualar esa clasificación las alhameñas, octavas en la Liga F Moeve, deberán superar dos rondas, la primera de ellas ante un rival de Segunda RFEF, tercera categoría estatal, y al que visitará a comienzos del próximo mes de noviembre -martes, miércoles 5 o jueves 6- en un partido que se disputará en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero de Badajoz.
El equipo entrenado por Jovi García, ascendido el pasado curso como campeón de la Primera RFEF femenina, ganó sus dos últimos partidos, por 2-4 al Dux Logroño y el domingo por 3-1 al Deportivo de La Coruña, y suma ocho puntos en seis jornadas estando cinco por encima de la zona de descenso.
Los objetivos del club presidido por Antonio García son, entre otros, lograr la permanencia y avanzar en la Copa, torneo en el que marcó su tope en la campaña 2022/2023 cuando disputó la Final a Cuatro en el estadio Butarque de Leganés. Entonces, en semifinales, cayó por 4-0 frente al Atlético de Madrid, a la postre campeón contra el Real Madrid.
En su debut en esta edición copera las azulonas se medirán al que ahora es el segundo clasificado del grupo 3 en su división, con 12 puntos en cinco jornadas, empatado con el líder, que es el Club Deportivo Getafe, y que en la Copa de la Reina venció por 1-0 al Club Polideportivo Cacereño y por 1-5 al Rayo Vallecano.